Wednesday, September 17, 2008

Pearl Jam / ¨MTV Unplugged¨ (1992)


Si bien este material nunca se editó, se convirtió junto a otras joyas desenchufadas como el de Nirvana, Alice In Chains, STP, entre otros, en discos de necesaria colección.
En próximos días publico más acústicos, unas sorpresitas por ahí jojo. Que lo disfruten, en especial Jorge, Marco y Luis, de una hablada salió este excelente post!

DESCARGALO AQUI


01. Intro
02. Oceans
03. State of love and trust
04. Alive
05. Black
06. Jeremy
07. Even flow
08. Rockin’ in the free world
09. Porch
10. Garden
11. Corduroy

Queen - Paul Rodgers / ¨The Cosmos Rocks¨ (2008)


El más reciente material de la banda inglesa, aquí con el vocalista Paul Rodgers (ex-Bad Company, Free, The Law y The Firm). A pesar de ser un excelente cantante, Dios como te extrañamos Freddy!!

DESCARGALO AQUI

01. C-lebrity
02. Call Me
03. Cosmos Rockin'
04. Say It's Not True
05. Small Reprise
06. Small
07. Some Things That Glitter
08. Still Burnin'
09. Surf's Up . . . School's Out!
10. Through The Night
11. Time To Shine
12. Voodoo
13. Warboys
14. We Believe

Thursday, September 04, 2008

"45" / Jaguares (2008)

* ACTUALIZADO



Descargalo AQUI

1. Alquimista
2. Lobo
3. Entre tus jardines
4. Viajando en el tiempo
5. Píntame
6. Un mal sueño
7. Visible
8. A través de la pared
9. Si fuera necesario
10.Y volvi para creer

¨Death Magnetic¨ / Metallica (2008)


Lo más reciente de Metallica, a ver qué les parece. Jojo...

Descargalo AQUI

1. "That Was Just Your Life" 7:08
2. "The End of the Line" 7:52
3. "Broken, Beat & Scarred" 6:25
4. "The Day That Never Comes" 7:56
5. "All Nightmare Long" 7:57
6. "Cyanide" 6:39
7. "The Unforgiven III" 7:46
8. "The Judas Kiss" 8:00
9. "Suicide & Redemption" 9:57
10. "My Apocalypse" 5:01

Tuesday, September 02, 2008

Caifanes, Vol.1


Libro: De Caifanes a Jaguares ¿cómo explotó la célula?
Por: Fernando Rivera Calderón y Benjamín Salcedo V.

Este reportaje trata de recrear hasta ahora la hermética historia de la disolución de Caifanes a partir de varias versiones provenientes de individuos cercanos a la banda (staff, fotógrafos, secretarias y amigos) e incluso de los mismos integrantes. La verdad tal vez nuca la sepamos (¿se sabe acaso por qué se desintegraron los Beatles o quién mató a Colosio?), Pero no nos preocupa; la verdad a la que nos han acostumbrado no es otra coso que la suma de las peores mentiras. He aquí pues la primera recopilación de lo que durante tanto tiempo ha permanecido en las oscuras cloacas de la especulación.

La sombra del otro.
Los problemas de Caifanes comenzaron tres años antes de que la banda existiera. Su antecedente inmediato, las insólitas imágenes de Aurora - terceto fundado por Alejandro Marcovich, guitarra, Saúl Hernández, voz y bajo, y Alfonso André, batería – baso buena parte de su fuerza en la lucha interna entre Alejandro y Saúl. Cuando este último decidió salirse de las insólitas para inventar Caifanes una herida quedó abierta. Dos años y medio después, la sangre comenzaría de nuevo a corre.

La antorcha encendida.
La grabación de El Silencio –tercer disco de Caifanes- había sido, efectivamente, una tormenta de Silencios. Adrian Belew, productor del álbum, pareció por muchos momentos no simpatizar con Alejandro. "Simplemente se considera mejor que todos nosotros", confesaría después Belew. A Alejandro le sorprendió esta declaración: "Nunca he negado que alguna vez dudé del papel de Adrian como productor de nuestro disco, ya que el ser anglosajón desconocía la identidad y las raíces de la cultura mexicana, pero ese era un problema artístico; en realidad Belew me fascinó. Trate de seducirlo de mil maneras pues soy su fanático desde que conocí su trabajo". Por su parte, Diego Herrera, tecladista, sostuvo una batalla sorda con el guitarrista –quien demandaba más espacio para su guitarra -. Aquella disputa concluyó con una frase lapidaria: "Se queda como está o te rompo la madre".

Nada personal.
Los ensayos de la banda llegaban a ser insoportables: Sabo Romo –Bajista en los primeros tres discos del grupo- atormentaba a Alfonso para que se cuadrara a los ritmos mientras Alejandro hacia lo suyo con Saúl criticando sus letras, su voz y sus guitarras. La dinámica estaba enferma. Sabo llegó a comentar que durante las giras prefería quedarse en la misma habitación de Diego, porque "era el único que se orinaba en el excusado y guardaba sus calzones".

Corazón salvaje.
La noche del 30 de abril de 1993, la médula comenzó a romperse. El término Caifanes cambiaba de contenido: Sabo, aquel que consiguiera la primera tocada de la banda en Rockotitlán , dejaba el grupo harto de tantos conflictos. Veinticuatro días después aparecía con ellos por última vez en Acapulco, con Stuart Hamm en el bajo. La tribu estaba rota por dentro, pero Saúl le quedaba una certeza: Caifanes no se convertiría en las Insólitas Imágenes de Aurora. De una manera u otra, la banda no volvió a ser la misma.

El Maleficio.
Alejandro –que desde 1987 había trabajado al lado de Laureano Brizuela- entro a la banda con un salario. Tiempo después fue investido como caifán, con iguales derechos y obligaciones que los cuatro. Cuando el quinteto se hizo terceto, Alejandro quiso formar una sociedad, pero Saúl jamás aceptó. Sencillamente no quería firmar un papel. "Esto es un negocio, hay que cuidarlo", insistió muchas veces Alejandro, pero el papel nunca fue firmado.

El premio mayor.
Alejandro siempre fue muy puntilloso con el dinero. Insistía en revisar personalmente todos los ingresos y hasta el más pequeño de los gastos. Saúl decía: "Ya sé que aquí hay un negocio, no soy estúpido, pero antes hay otras cosas mucho más importantes".

La dueña.
El Nervio del Volcán fue, desde el principio, una lluvia de lava. Alejandro no hablaba con Saúl y tenía el control de gran parte del disco. Cuando la tensión llegó a su punto más alto, Saúl terminó por enviar a Alejandro hasta el piso de un solo golpe. El argentino no respondió con los puños; el tiempo demostraría que tenía otras armas bajo la manga.

Cañaveral de Pasiones.

La gira WOMAD de 1994, organizada como siempre por Peter Gabriel, tomó a Caifanes en uno de sus momentos de más amplia popularidad. Como músico invitado viajaba José Manuel certero manotazo en la diestra y procedió a desconectarle su guitarra. Aguilera, que hasta entonces requinteaba en apoyo de Alejandro, captó el mensaje. Fue el último concierto de Caifanes con el exguitarrista de Sangre Asteka. José Manuel nunca quiso hablar del asunto y Alejandro lo niega tajantemente: "Tengo argumentos y pruebas para rebatir todo lo que me digan, pero realmente no me interesa. La prensa ha sido muy parcial, se creen investigadores privados y las verdaderas cosas nunca van a llegar a saberse. A raíz del rompimiento de Caifanes ha existido periodísticamente una clara intención de hacerme parecer culpable de todo".

Cicatrices del alma.
1994. Caifanes en Irapuato. Del público sale disparada una piedra que aterriza en la cabeza de Alejandro ("Por un momento me dieron ganas de no volver a pisar un escenario en toda mi vida", comentaba Marcovich después del incidente). Para entonces, el cantante y el guitarrista ya no se hablaban. Sin embargo, al terminar el concierto, Saúl va en busca de Alejandro para ver como está; Alejandro lo recibe con un sarcasmo: "Es tu culpa... ¿Estás feliz?" Saúl intenta calmarlo, pero termina cayendo en el juego: cuando el añejo rencor de Alejandro acaba con su paciencia, el cantante se aguanta las ganas de destruir a su guitarrista y en su lugar destruye con el puño el botiquín. Con la mano cortada y varios vidrios incrustados, Saúl sale camino al hospital. La herida se arregló con algunos puntos, el tendón quedó lesionado... y la otra llaga se hizo más y más honda.

Corazón de piedra.
Palabras de Alejandro Marcovich: "No traten de distorsionar lo que pasó. Así como puede haber mil argumentos que certifiquen lo mal que nos llevábamos, yo tengo miles de pruebas que también nos llegamos a llevar muy bien. Si a veces no hablo, más que por hermetismo es porque tengo muy bien plantados mis principios. Mucho de lo que callo es por decencia, ya que virtudes y defectos los tenemos todos. La gente no sabe cómo nos llevábamos íntimamente. Lo que puedan opinar de un momento determinado es algo puramente circunstancial. Además, cada protagonista cuenta la historia a su manera. La distorsión de las cosas en el proceso de villanización que se ha generado en mi contra ha llegado a conclusiones como que lo conflictivo de mi personalidad provocó la salida de Diego y Sabo cuando yo no tuve absolutamente nada que ver en ello. Es muy fácil culpar a alguien en un rompimiento, pero en un grupo como en una pareja cuando existe un rompimiento la falla es de todas las partes involucradas y no de una sola.

Amor en silencio.
Declaraciones de Saúl a poco tiempo del desastre: "Personalmente extraño a Sabo y a Diego. Tal vez un día nos juntemos y hagamos algo. Con ellos fue más una separación que un rompimiento... Alfonso siempre será un caifán". A la pregunta "¿ Qué harías si tronara Caifanes?", Saúl respondió: "Formaría otra banda y seguirá tocando; no es tan complicado". (Cine Premier, octubre de 1995)

Cuna de lobos.
Se dice que la banda tocó por última vez, en San Luis Potosí, Alejandro amenazaba desde su lugar en el escenario: si la gente de seguridad no permitía que su hermano siguiera filmando, él se bajaría. Una vez terminado el concierto, Carlos Marcovich trepó hasta el micrófono para anunciar el fin de Caifanes y tachó a los de seguridad, ya sin micrófono, de "pinches mexicanitos asalariados". Alejandro da su versión: "Para empezar Carlos no llevaba cámaras. El fotógrafo oficial era Fernando Aceves y había cámaras de televisión tanto de Telehit como de MTV. Carlos mi hermano subió al escenario y trató de acercarnos a Saúl y a mí, en un intento desesperado por limar nuestras asperezas; creo que tal vez sentía responsabilidad ya que él fue el que nos presentó en 1984. Entonces Carlos fue amenazado por nuestra misma seguridad, pero yo soy un profesional y no hubiera amenazado con bajarme del escenario por ese motivo".

Con toda el alma.
"Me podrán quitar muchas cosas, pero nunca mis canciones", declaró hace varios años, un tanto proféticamente, Saúl. Hoy, casi todas las canciones de Caifanes han sido heredadas a Jaguares. Especialmente una: "Quisiera ser alcohol". Reconocida por su autor como un hondo reflejo de sí mismo, la canción fue grabada en el momento más tenso de la banda, cuando Alejandro hacía del Nervio del Volcán una obra personal y Saúl se empeñaba en preservar ciertas ideas intactas. Por eso "Quisiera ser Alcohol" no tiene guitarras: Algunos dicen que Saúl no quiso allí al guitarrista. Sin embargo, Alejandro dijo que ésa era una canción que se había compuesto para el disco de El Silencio y tenía una guitarra que Saúl le había gustado mucho. No obstante, con el tiempo la canción había mutado y cuando por fin se iba a grabar El Nervio esa guitarra ya no quedaba.

Dulce desafío.
Palabras de un jaguar para un caifán: "sabes que la propiedad nunca firmó un título de amor, que la pureza es natural y la sangre un ritual... y tú no quisiste ver". A diferencia de Alejandro que convocó a la prensa para decirlos que no sabía lo que todos sabían que si sabía, Saúl nunca citó a una conferencia de prensa. Sus palabras sólo saldrán de las fauces del jaguar.

Caifanes, Vol.2


Harto de los rumores y de que desde su desintegración todos se empeñen en echarle la culpa por la desaparición de Caifanes, el guitarrista Alejandro Marcovich decidió romper el silencio para pedir que dejen de responsabilizarlo de algo que él no hizo.

La leyenda viva de Caifanes
Nunca se supo con certeza cuáles fueron las razones por las que el popular grupo mexicano Caifanes se desintegró hace ya once años. Sin embargo, durante todo este tiempo parte de la culpa recayó sobre Alejandro Marcovich, a quien se le tachó como el principal responsable y se dijo que él se quedó con los derechos del nombre del grupo.
Pero cansado de ser el malo de la película, el guitarrista del desaparecido grupo dijo en conferencia de prensa que le gustaría que dejaran de responsabilizarlo de algo que tuvo que ver no sólo con él sino con el resto de los integrantes de Caifanes, pues ha pasado mucho tiempo en el que él ha tenido que cargar la culpa sólo.
"Es un tema polémico pero creo que hay una responsabilidad histórica que se tiene que asumir y que en algún momento se tiene que desmitificar, porque creo que no fue poca cosa; creo que fue un proceso súper injusto y doloroso. Yo tengo esa necesidad histórica de que se me exculpe del asunto porque, como tantas cosas, cuando no se sabe quién es el culpable siempre se busca a alguien que lo sea".
Marcovich aprevechó para romper el silencio y declarar que él nunca fue el culpable de que Caifanes tuviera que cambiar su nombre por el de Jaguares.
"La historia del nombre del grupo es como en todos los grupos: pertenecía a todos los integrantes, en este caso a Saúl, Alfonso y yo; el problema de lo que pasó con el nombre deberían de preguntarle realmente a la discográfica (Sony- BMG), por qué ellos fueron los interesados en quedarse con ese nombre y por qué iniciaron una batalla legal para quedárselo... A mí se me adjudica el hecho de que el grupo haya cambiado de nombre, incluso se ha llegado al extremo de insinuar o declarar abiertamente que yo me lo quedé, cosa que es falsa totalmente", confesó.
Una vez aclarado el punto, el guitarrista argentino descartó la posibilidad de tener problemas con Saúl o Alfonso por volver a tocar canciones que también le pertenecen, y agregó que se siente con la libertad de tocarlas cuando "le de la gana".
De igual modo agregó que él no tiene ningún inconveniente en volver a reunirse con sus compañeros para compartir el escenario, abriendo la posibilidad para un reencuentro.
"Desde hace muchos años he dicho que la puerta está abierta y por simple respeto a lo ocurrido puedes darte la mano; no lo estoy buscando (el reencuentro), pero si se da qué bueno".
Finalmente aceptó que el ciclo de Caifanes quedó incompleto pues aún quedaban muchas cosas por hacer, algo que dejó un hueco tanto en él como músico, como en el público, por lo que se siente con ganas de revivir el momento.
"Nos quedó una herida abierta, al público seguramente también, nunca se explicaron muchas cosas; esa hambre de verdad sigue vigente y es válida".
"Para mí las cosas suceden de una forma casual, no hay un tratamiento de ningún tipo, yo no estoy haciendo un tributo a Caifanes, estoy tocando mis canciones; para mí no es tanto lo que represente sino lo que siento".


Se vino Rock’n Roll Train


Album Black Ice está por salir y Rock’n Roll Train es la primera muestra

Es que ocho años sin grabar pesan. Y es demasiada la sed por beber algo fresco salido de la garganta de Brian Johnson. Pero la espera acabó, AC/DC está de vuelta, con un disco nuevo que se llama Black Ice y que estará en el mercado el 20 de octubre.
Y como en el oficio de vender música es necesario abonar el camino, acaba de ser estrenado Rock’n Roll Train , que es el primer extracto del Black Ice.
No podría ser de otra forma, los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young siguen siendo los líderes de esta banda nacida en Sidney (Australia) hace ya 35 años. Y como el sonido parte de ellos, este sencillo que es Rock’n Roll Train tiene la firma indiscutible de AC/DC, que es fácil de capturar desde la intro.
La salida de este nuevo sencillo le devuelve el alma al cuerpo a los seguidores de los intérpretes de Highway to Hell , pues fue en el 2000 que AC/DC lanzó su último disco de estudio, el Stiff Upper Lip .
Inactiva no había estado AC/DC, en el 2003 la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll y, en octubre del 2004, la ciudad de Melbourne también les rindió honores al ponerle a una calle la ACDC Lane (usaron el nombre sin la barra inclinada por normativas legales de ese país).
En el 2005 apareció el dualDisc de Back in Black y el DVD Family Jewels , una recopilación de sus vídeos desde 1973 hasta 1990. Y como si fuera poco, en el 2006, se editó un libro con la historia de la banda, llamado Let There Be Rock: The Story of AC/DC.
Aunque todo eso pasaba, y AC/DC seguía convocando mares de gente en sus conciertos, era justo y necesario que grabaran. En todo ese contexto es que aparece el Black Ice , que el mismo Brian Johnson considera lo mejor realizado por ellos. “Lo mejor que hemos hecho, tan simple como eso, Back in Black está bien para la época y todavía es una pieza atemporal. Pero creo que este álbum muestra la versatilidad de esta banda, honestamente así es”, declaró el cantante.
Black Ice contendrá 15 nuevas canciones de los hermanos Angus y Malcolm Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd. Este trabajo fue producido por Brendan O’Brien en Warehouse Studio, en Vancouver.
Mientras tanto, AC/DC se prepara para realizar una gira mundial que comenzará a finales de octubre, es la primera desde el 2001.


Escuchá Rock 'Roll Train AQUI





01. Rock 'N Roll Train
02. Skies On Fire
03. Big Jack
04. Anything Goes
05. War Machine
06. Smash 'N Grab
07. Spoilin' For A Fight
08. Wheels
09. Decibel
10. Stormy May Day
11. She Likes Rock 'N Roll
12. Money Made
13. Rock 'N Roll Dream
14. Rocking All The Way
15. Black Ice

Monday, September 01, 2008

Led Zeppelin trabaja en nuevo material


Bonham Jr., Jones y Page empiezan a ensayar juntos. Plant no entra en la escena.

El baterista Jason Bonham confirmó que está trabajando en nuevo material con los miembros originales de Led Zeppelin, Jimmy Page y John Paul Jones, pero sin el vocalista Robert Plant.
Se había estado hablando de escribir material nuevo desde que la banda se reunió para una presentación en Londres, en diciembre del año pasado. Ese fue su primer concierto en 19 años, y tocaron frente a 20 mil personas. En esa ocasión, Plant, Page y Jones tocaron junto con Jason Bonham, hijo del baterista original John Bonham, quien murió en 1980.
"Por el momento, estoy complacido de poder tocar con ellos dos y trabajar en nuevo material," comentó Bonham. "Cuando entro al estudio, nunca hago preguntas. Nada más llego a tocar, y disfruto cada momento; sin importar en qué termine. Tener la oportunidad de tocar con músicos como ellos es algo fenomenal para mí, y es lo que he soñado con hacer.
En cuanto a un disco nuevo, hay muchos asuntos políticos dentro de la banda que habría que resolver primero."