Monday, October 27, 2008

¨Chinese Democracy¨ / Guns & Roses

Primer sencillo del nuevo y esperado material de Guns & Roses.
Guns ha vuelto, nada más que decir...



PLAY PARA REPRODUCIR ¨CHINESE DEMOCRACY¨

Friday, October 24, 2008

The Cure presentó ¨4:13 Dream¨, su más reciente disco


Sale a la venta el próximo 28 de Octubre.

Tras varios años de espera, multitud de retrasos, cambios en el tracklist definitivo y polémicos sencillos de adelanto; The Cure presentó en Directo su nuevo álbum “4:13 Dream” ante miles de expectantes fans que aborrataron la Piazza San Giovanni de Roma (Italia), con motivo del MTV Coca Cola Live Festival 2008.

El concierto, que se prolongó durante unas dos horas, contó con dos partes claramente diferenciadas. En la primera The Cure presentó de forma íntegra su nuevo álbum “4:13 Dream” para posteriormente dejarnos un segundo setlist con sus grandes éxitos a modo de larguísimo “encore” donde el grupo de Robert Smith demostró estar en un estado de forma envidiable.

Si bien The Cure cerró el show con versiones realmente increibles de sus éxitos más conocidos (Porl Thompson demostró porqué es uno de los guitarristas más importantes de la historia del Rock), todos los medios y fans asistieron expectantes a la Presentación de “4:13 Dream”.

En “4:13 Dream“, Robert Smith trató de contentar a sus fans más poperos con canciones como “The Only One” o de seguir demostrando que es un maestro de la provocación con singles tan surrealistas como “Freakshow“. Pero estos sencillos no son más que una “anécdota” en el discurso global de “4:13 Dream“.

Estamos ante un álbum que necesita ser escuchado de principio a fín (el órden de las canciones es muy importante en este trabajo). Un álbum que nos deja momentos de ensoñación y melancolía como “Underneath the Stars“ (la joya de este album sin duda), “Sirensong” (una joyita que cabalga como Jupiter Crash -WMS, 1996) ó la ya favorita y aclamada por los fans “The Hungry Ghost“.

El sabor de boca de ¨4:13 Dream¨ es, para este servidor claro, agridulce, escuchar 2 ó 3 canciones que colocan de nuevo a The Cure en el pedestal que solo Smith y compañía pueden ocupar, y otras que, junto al 70% del Wild Mood Swings deseamos pegarle un pescadazo a Robert.


Luego adjunto el link para descargar el disco, de momento lo están rastreando muchísimo y quitan los enlaces de descarga en horas.

Esta es la joya del disco, ¨Underneath The Stars¨



Lista de canciones interpretadas el pasado 11 de Octubre en el Coca Cola MTV Live Show

Underneath The Stars
The Only One
The Reasons Why
Freakshow
Sirensong
The Real Snow White
The Hungry Ghost
Switch
The Perfect Boy
This
Here and Now
With You
Sleep When I’m Dead
The Scream
It’s Over

Encore:
Lullaby
Fascination St.
Wrong Number
The End of the World
The Walk
Lovesong
Friday I’m In Love
Inbetween Days
Just Like Heaven
Boys Don’t Cry.

Wednesday, October 15, 2008

Radiohead en México // Marzo 2009


Lo que venía siendo un rumor desde hace tiempo, se ha confirmado y Radiohead se estaría presentando en el Foro Sol de la Ciudad de México en Marzo del 2009, concrétamente el 15, 16 y 17 de Marzo del siguiente año. Acompañados más y nada menos que por Sigur Rós. Presentaciones que parecen de ensueño.
La confirmación la ha dado el periódico Record y la estación de radio Reactor 105.7 y muchos otros medios han hecho eco de la noticia. La presentación en la ciudad de México podría ser parte de la gira Latinoamericana de la que ya había hablado Ed O’Brien durante una entrevista, gira que incluiría a países como Brasil, Chile y Argentina.
Mútica de Crísica desde ya anuncia su cobertura en exclusiva. A ahorrar se ha dicho, estamos a 5 meses, después no digan que no se dijo...

Monday, October 13, 2008

Jaguares en Costa Rica


Presentación será en Torre Geko el 10 de Diciembre
Existían rumores, pero ya es un hecho. La banda de rock mexicana Jaguares hará vibrar de nuevo el territorio nacional. El grupo formado por Saúl Hernández, Alfonso André, César “Vampiro” López y Marco Rentería, llevará a cabo un recital en Torre Geko, en Plaza Real Cariari, el próximo 10 de diciembre.
La visita forma parte de una gira que realizan para promocionar su última producción discográfica “45”, cuyo título hace referencia a los millones de mexicanos que se encuentran en pobreza extrema.
Así se consigna en la página oficial del grupo www.jaguaresmx.com, en la que también se informa que luego de su paso por suelo tico, realizarán recitales en su tierra natal, Estados Unidos y Puerto Rico.
El nuevo concierto de los Jaguares será apto para los amantes del rock puro, ya que el cuarteto explotó más este género en las 11 canciones de su reciente disco.
Pero los asistentes no se quedarán con las ganas de escuchar aquellos clásicos de la era de Caifanes.
Entre la discografía de Jaguares destacan “El equilibrio de los jaguares”, “Bajo el azul de tu misterio”, “Cuando la sangre galopa”, “El primer instinto” y “Crónicas de un laberinto”.
Con una gran trayectoria musical y tras la desintegración de Caifanes, Jaguares se ha consolidado como una de las bandas más importantes de México y América Latina.

Thursday, October 02, 2008

Fito Páez en Costa Rica


Ayer International Entertainment Group S.A. (IEG) confirmó que Fito Páez dará un único concierto en Costa Rica, dentro del marco de su gira centroamericana. La cita está programada para el 4 de noviembre en The City.
La última vez que Fito se presentó en Tiquicia fue el 18 de octubre del 2002 en un concierto, lleno y que destellaba euforia, en el Teatro Popular Melico Salazar. Para aquel entonces el Rey Sol (2000) era el disco que estaba en vigencia y el Fito se dejó caer al Melico con su banda completa y tan eléctrica.
Para ser fiel con el mood acústico y unipersonal del disco que promociona, Rodolfo, Fito actuará solo con un piano de cola y acompañado por un guitarrista.
Uno de los requisitos, que pidió Fito, fue que el escenario del Club The City simule una caja negra. Esta será matizada con juegos de luces móviles y video en circuito cerrado.
Sin embargo, la producción del concierto recalcó que Fito no solo viajará por su Rodolfo sino que hará en vivo varios de sus temas más famosos.



Fito Páez en Costa Rica
Día: Martes 4 de noviembre del 2008
Hora: 8 p. m.
Lugar: Club The City, 150 metros al este del redondel de Zapote, San José.
Entradas: ¢35.000 área VIP (con mesa) y ¢15.000 preferencial de pie.

A la venta: Por Internet en www.mundoticket.com, a través del call center 2207-2025 y en Servimás de Hipermás, Maxibodegas en Alajuela y tiendas de Instrumentos musicales Juan Bansbach.