Wednesday, September 30, 2009

Yorke forma nueva banda


Thom Yorke, vocalista de Radiohead, reclutó a Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, al colaborador de REM, Joey Waronker, al multi-instrumentista Mauro Refosco y al productor Nigel Godrich, para formar una nueva banda e interpretar material en vivo.

El vocalista anunció que tocarán dos shows en el Orpheum Teather de Los Angeles el próximo 4 y 5 de octubre.

“Durante las últimas dos semanas he estado tratando de formar una banda para interpretar los temas de The Eraser en vivo, solo para ver si podía funcionar”.

“Todavía no tenemos un nombre y las presentaciones no serán muy largas porque aún no tenemos mucho material que tocar”, escribió Yorke en su blog.

Saturday, September 26, 2009

La resurrección de Charly, en Perú


La Explanada Monumental de Lima fue el punto de partida para el regreso de Charly a los escenarios, ante unas 15.000 personas que festejaron cada momento.

Los diferentes medios periodísticos peruanos califican al show como muy ajustado, sin escándalos, impactante.

Por ejemplo, Terra Perú titula “Charly García resucitó el buen rock en el Monumental”. Y continúa: “La expectativa no fue en vano. El publicitado regreso de Charly García a los escenarios, producido hace unas horas en nuestro país, fue un espectáculo repleto de nostalgia, magia y mucha música, teniendo como protagonista a un resucitado músico argentino que demostró que su genialidad funciona e impresiona mucho más en su actual estado de sobriedad”.

El Comercio publica que Charly estaba “Entregado, entusiasmado, ocurrente y feliz de volver a tocar. Aunque ha perdido la movilidad de antes, ha ganado en voz. Charly soltó temas de su inigualable época ochentera (…) rescatando otros para los más incondicionales (…) y los clásicos de siempre.

Mirá más fotos del show de Charly en Lima
“Vistiendo un típico poncho de chalán, el cantante sacudió a 15 mil fanáticos con sus inolvidables temas, demostrando que la leyenda argentina tiene para rato”, publica Peru.com. “Aunque prefirió no hablar durante la presentación, García dijo a mitad de concierto: «Y tanto hablaron, que estaba loco». La noche terminó con un público completamente eufórico por la nueva energía del antes polémico Charly y el vistazo de lo que promete ser una gira que realmente sacudirá Latinoamérica”.

“Charly García hace retumbar Estadio Monumental”, calificó CPNRadio. Y la Agencia Efe fue más precisa: “Con el apoyo vocal de Hilda Lizarazu, que apuntaló las interpretaciones e incluso cubrió algunos pequeños olvidos del cantante, García retornó al escenario hasta en tres ocasiones, siempre aclamado por su público peruano. Y aunque siempre se mantuvo dentro de los cánones de la corrección, cerró la noche con un tema muy rockero en el que incluso tocó el piano con el pie derecho, como para confirmar que, a pesar de haber dejado los excesos, sigue siendo uno de los iconos del rock latinoamericano”.

Así se vio reflejado el inicio de esta gira que culminará el 23 de octubre en Velez… aunque no se descarta que agreguen más funciones.



La lista completa de los temas:

El amor espera
Rap del exilio
No soy un extraño
Cerca de la revolución
La hija de la lágrima
Fanky
No te animas a despegar
Demoliendo hoteles
Promesas sobre el bidet
Adela en el carrusel
Rezo por vos
Yendo de la cama al living
Canción de 2×3
Nos siguen pegando abajo
Influencia
Llorando en el espejo
Pasajera en trance
Raros peinados nuevos
Me siento mucho mejor
Tu vicio
Buscando un símbolo de paz
No me dejan salir
No voy en tren
Deberías saber por qué
Hablando a tu corazón
Rock & Roll, Yo



No jodan! Robot o no, es Charly carajooo!!!

Thursday, September 17, 2009

El Rock ¿Ideología?


Respuesta a Abbadon

Lo más difícil de entender es que gente que se ha nutrido de información totalmente contestataria y enfrentada con el ¨sistema¨ vaya hoy a pedir la bendición del mismo, y hasta sienta el placer de hacerlo. Esa es una actitud que ahora suele verse entre los músicos, la de ir a pedir la aceptación, la de ir a buscar la recompensa. Hay circuitos que son inconmovibles y no hay que recurrir a ellos.

Lo mismo sucede con esa especie de defensa desesperada del “rock nacional”. Tal cosa no existe. La cultura del rock es universalista y no localista, porque habla de cosas que nos pasa a la especie. En el rock existía una voracidad cultural y se incorporaban filosofías o búsquedas de todas partes del mundo, mucho incluso de Oriente. Además el rock pocas veces fue música de nativos, sino de inmigrantes. Se amordaza y reproduce con los negros en EE.UU. Hablar de rock nacional es casi una tontería.

Tenemos que diferenciar bien aquello del rock contestatario (por donde se desplazaba una serie de informaciones que el ¨sistema¨ tiene encubiertas o negadas) del rock “business” que tiene más que ver con las decisiones o jubilaciones personales de algunos músicos pero que no pueden involucrar al rock en su totalidad. El que conoce la diferencia va a preferir vivir más marginado y no vender bocaditos Light.

Existe una especie de tacto existencial que permite registrar la verdad o falsedad de las cosas, no es algo intelectual, es más bien intuitivo. Ese tacto registra una impresión muy desagradable cuándo alguien pregunta cómo estuvo el chivo y contestan: “Muy bien, fueron 20.000 personas”. No contestan que fue un magnífico concierto, que hubo mucha emoción, fue una fiesta. Contestar con cantidad de personas parece como contar dinero.

Wednesday, September 16, 2009

Adiós, Nine Inch Nails


"This is it… but I'm not gonna break down in tears just yet" - Trent Reznor

Hace 21 años Trent Reznor grababa demos en Right Track Studio, lugar donde trabajaba de día como técnico. Esos demos darían de qué hablar al instante de su salida, como buen hombre de negocios el tipo entregó copias por doquier a personas estratégicas. Un año después muchas de esas canciones serían regrabadas con un sonido más electrónico, más industrial y, pues obviamente, más oscuro para el lanzamiento del primer disco oficial de Nine Inch Nails: Pretty Hate Machine.

Ese 20 de octubre de 1989 se empezaba a escribir la historia del multi-instrumentalista que llevaría el rock industrial a un nivel mainstream en la década que estaba por comenzar. Ese álbum desprendería éxitos memorables en algunas emisoras del área; clásicos de su discografía como "Head Like A Hole" y "Down In It" le daban una cara diferente al rock popular.

Tres años más tarde Reznor se encarga de grabar uno de sus proyectos más ambiciosos: Broken fue un EP que, aunque pocos saben, venía acompañado con una sádica filmación llena de dolor y sangre. Sonoramente llevaría a Nine Inch Nails a ser tan importante como para haber sido los principales actores de una de las mejores presentaciones de Lollapalooza 1994. Un Reznor sucio y un público que, por arte de magia, se metió de lleno a sacarle toda la leche al espectáculo.

Para hacer la historia corta: el nivel de atención y ser considerado uno de los músicos más influyentes de la década anterior no le hizo nada bien al único miembro de NIN: las drogas consumieron su vida, las malas compañías también. Para muchos, lo mejor de su ser salió mientras su mundo se desmoronaba: The Downward Spiral termina con un claro suicidio y The Fragile fue su proyecto más ambicioso, a compacto doble, y se estrenó como el disco más vendido en EE.UU. esa semana.

Era el tiempo de parar el tren. Bien merecido el descanso, y la desintoxicación pues, que se toma por unos años. Es 2005 y no sabe si tendrá la misma aceptación, el ahora sobrio Trent Reznor tiene una nueva imagen y un nuevo disco por compartir. La historia la sabemos bien: With Teeth fue, generalmente, muy bien recibido por el público y eso le dio méritos para empezar a girar por el mundo haciendo conciertos con la mejor tecnología del momento. Aunque NIN no fuera de su agrado, el espectáculo era imperdible.

Hoy, cuatro años y tres discos después, Nine Inch Nails como tal no existe. Anoche tocaron la última fecha de su Wave Goodbye Tour en Wiltern Theater de Los Angeles, California. La alineación fue la misma de toda la gira: Robin Finck, Justin Meldal-Johnsen, Ilan Rubin y Trent Reznor al frente. Según se ha comentado, es un lugar pequeño, poco más de 2000 personas. Un evento verdaderamente íntimo.

Los invitados del show fueron Gary Numan, Mike Garson, Atticus Ross, Dave Navarro y Dillinger Escape Plan.

No hay mucho que decir, la verdad. Ha sido un año difícil para Trent Reznor, mucho pleito. Es su último concierto como Nine Inch Nails, es su palabra, muchos le creemos. Ayer muchos lo odiaron. Hoy somos más los que vestiremos nuestra camiseta con el logo más simétrico en la historia del Rock N' Roll.

Es hora de decirle adiós a Nine Inch Nails. Trent Reznor no se marchará de la música, eso lo sabemos. Estaremos atentos a sus nuevos proyectos. Me gusta pensar que la legión de fanáticos que tiene sobrepasa en demasía a su legión de detractores.

Thursday, September 10, 2009

Morrissey revela detalles sobre "Swords"


La esperada colección de B-sides saldrá a la venta el 26 de octubre

Esta compilación contiene 18 temas que fueron incluidos como lados b en los sencillos correspondientes a los últimos discos del artista.

" Swords" estará disponible en CD y en vinilo doble, aquellos que compren las primeras copias en CD podrán llevarse también un disco extra con ocho temas en vivo grabados durante una de las presentaciones que hizo Moz en Varsovia el año pasado.

A continuación el tracklist:

* Good Looking Man About Town
* Don't Make Fun Of Daddy's Voice
* If You Don't Like Me, Don't Look At Me
* Ganglord
* My Dearest Love
* The Never-Played Symphonies
* Sweetie-Pie
* Christian Dior
* Shame Is The Name
* Munich Air Disaster 1958
* I Knew I Was Next
* It's Hard To Walk Tall When You're Small
* Teenage Dad On His Estate
* Children In Pieces
* Friday Mourning
* My Life Is A Succession Of People Saying Goodbye
* Drive-In Saturday
* Because Of My Poor Education