Friday, February 26, 2010

Confirmado: Guns N´ Roses en Costa Rica


La legendaria banda norteamericana Guns N’ Roses se presentará en Costa Rica el Miércoles 7 de abril en el estadio Ricardo Saprissa.

Así lo confirmó hoy Juan Carlos Campos, de 28 Producciones, empresa que aseguró que esta tarde se firmó el último documento que garantiza la presentación de Axl Rose y compañía en nuestro país.

Guns N’ Roses vendrá de esta forma por primera vez a nuestro país como parte de su Chinese Democracy Tour.

Las entradas saldrán a la venta el próximo martes 2 de marzo, según confirmó Campos.

Los precios de las mismas aún están por definirse, pero adelantó que se darán a conocer el próximo lunes 1, es decir, un día antes de salir a la venta. Se podrán adquirir por medio del sitio www.todoticketcr.com

Pronto confirmación de 2 conciertos más, uno nos hará muy felices a la mayoría.

Thursday, February 25, 2010

Fito Paéz confirmado en el FIA


Artistas de la talla de Fito Paéz, Gilberto Santa Rosa, Rosario Flores e Ismael Serrano integran parte de la propuesta musical que ofrecerá la XII Festival Internacional de las Artes (FIA).

El fiestón cultural se realizará del 18 al 28 de marzo, en diferentes teatros y espacios públicos de San José.

Un total de 115 espectáculos de 53 artistas y grupos internacionales invitados le pondrán color al festival, mientras que por Costa Rica se exhibirán 62 propuestas artísticas.

Así lo dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa, el Ministerio de Cultura.

Algunos de los grupos de Teatro que participaran en el FIA son Odin Teatret de Dinamarca y La Zaranda de España.

El turno de la música española será el 19 de marzo, durante el concierto gratuito que ofrecerán en La Sabana Ismael Serrano, Rosario Flores y Luis Eduardo Aute. Esta actividad será patrocinada por la Municipalidad de San José.

La información fue dada a conocer por el alcalde de San José, Johnny Araya, quien dijo que la hora de ese concierto aún no está definida.

Por su parte, el cantautor argentino Fito Paez le pondrá su música en la fiesta cultural el 27 de marzo, a las 8 p. m. en La Sabana.

La salsa también tendrá su espacio, con la presentación que ofrecerá Gilberto Santa Rosa, conocido popularmente como El Caballero de la Salsa. Esta vez, el puertorriqueño se escuchará en versión sinfónica, ya que compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Tuesday, February 23, 2010

Productora pospone concierto de Cerati en Costa Rica


El inicio del montaje para la fecha adicional del cantautor Joaquín Sabina, programada para el martes 11 de Mayo en el Palacio de los Deportes, fue el impedimento que tuvo, al parecer, la productora encargada de organizar la visita de Gustavo Cerati a Costa Rica.

El concierto del argentino estaba programado inicialmente para el domingo 9 de Mayo, sin embargo, luego que se agregara otra fecha para Joaquín Sabina el martes 11 en el mismo recinto, quedó practicamente imposible que el inmueble quedara habilitado según lo estipulaba la producción del español.

Lo anterior sumado a que la municipalidad del cantón central de Heredia no puede otorgar permisos para eventos tan seguidos en un mismo lugar, es decir, 3 conciertos en 4 días implicaban un riesgo grande por la cantidad de basura, ventas, seguridad, entre otros.

La productora no cierra el capítulo ¨Fuerza Natural¨ en Costa Rica, sin embargo se desconoce si existirá una reprogramación concreta del concierto, depende ahora directamente del cronograma del músico argentino para los próximos meses.

No nos queda más que esperar.

Thursday, February 18, 2010

Depeche Mode junto a Wilder

Nada más que alegar, se juntaron el pasado 17 de Febrero en el Royal Albert Hall e interpretaron ¨Somebody¨.

Sin palabras...


Tuesday, February 16, 2010

Peter Gabriel / ¨Scratch my Back¨


Reune 12 covers interpretados únicamente con instrumentos orquestales y su voz

¨Scratch my Back¨ (el primer album de Gabriel en 8 años) sale a la venta el día de hoy en Reino Unido y llegará a Estados Unidos la primera semana de marzo. Los temas elegidos son originales de Neil Young, Lou Reed, David Bowie, Radiohead, Talking Heads y The Arcade Fire entre otros.

El singular proyecto no quedará en un solo disco, una segunda parte titulada ¨I'll Scratch Yours¨ llegará a las tiendas en una fecha que eventualmente se informará, y se verá a todos los artistas homenajeados en ¨Scratch my Back¨ devolviendo los honores a Gabriel interpretando canciones del británico.

Saturday, February 13, 2010

Guns N' Roses en Costa Rica


Aún no está publicado en su página web, aún no hay productora que se acredite la organización del evento, sin embargo vayan alistando presupuesto y una carga extra de adrenalina para este sábado 10 de abril, si, en abril, Guns N´ Roses desatará toda su furia en Costa Rica.

El escenario sería el Ricardo Saprissa, los precios y demás información saldrán a la luz en los próximos días.

Muchos son del criterio que ya Guns sin Slash, sin Gilby o Duff no es Guns... sencillamente los invito a escuchar cualquier bootleg de esta gira del Chinese Democracy, sólo eso. Dizzy Reed y Axl tomaron la bandera del rock contra las nuevas corrientes de psicodelic pop (no rock!) y la levantan por toda latinoamérica en esta gira.

Abril, Ricardo Saprissa... ya saben, Guns N´Roses en Ce Erre papá!!

Friday, February 12, 2010

Confirmada 2ª fecha de Sabina en Costa Rica


Tal y como lo habíamos adelantado:

Productora confirmó que sí hará dos conciertos de Joaquín Sabina en Costa Rica

Lo que miles de fans querían escuchar ya es un hecho: el español Joaquín Sabina no dará uno, sino dos conciertos en Costa Rica.

Así lo acaba de confirmar hace unos minutos Interamericana de Producciones. El hecho quedó en firme después de una intenso análisis de posibilidades y logística.

La nueva fecha que quedó en firme para Costa Rica será el martes 11 de mayo en el Palacio de los Deportes, en Heredia el mismo lugar donde se hará también el concierto que desde enero pasado está programado y anunciado para el miércoles 12 de mayo.

La entrada de una segunda fecha para Costa Rica del tour Vinagre y Rosas se da contra todos los pronósticos, pues todo apuntaba a que lo más viable para extender el recital del español era trasladar la hasta hoy única fecha, la del 12 de mayo, a un estadio que brindara mayor capacidad de público. Sin embargo, varias circunstancias favorecieron a Interamericana de Producciones para lograr cuadrar lo que miles de fans estaban solicitando desde principios de febrero: una segunda fecha de Joaquín Sabina en el país.

“Una segunda fecha se nos hacía imposible por el asunto de la carga. Es decir, el gran problema que teníamos era que el avión que traía toda la carga para el concierto iba a entrar a Costa Rica el martes en la noche y debía salir el jueves (13 de mayo) muy temprano. Pero haciendo unos ajustes de logística logramos que la carga entre en un carguero mucho antes”, dijo Arnoldo Herrera, de Interamericana de Producciones.

Las entradas
Los boletos para la nueva fecha estarán a la venta el lunes 15 de febrero después del mediodía. La productora no puede precisar la hora.

Interamericana de Producciones mantendrá las mismas condiciones de precios y puntos de entrada que tuvo la primera fecha anunciada.

Por tanto, el precio de las entradas es de ¢25.000 en gradería lateral, ¢35.000 en preferencial de pie y ¢50.000 en VIP sentado, el cual se ubicará en la gradería central.

Estarán a la venta en la página www.mundoticket.com en el Call Center 2207-2025 y en los Servimás de Cuesta de Moras, Desamparados y Guadalupe.

También estarán a la venta en las tiendas Gollo, los Servimás de Heredia, Tibás, Hatillo, Curridabat y San Sebastián, así como las tiendas Juan Bansbach, en Multiplaza Escazú y San José centro y en La Barbería, en Vía Lindora.

La confirmación de los ahora dos conciertos de Joaquín Sabina en el país para el tour Vinagre y rosas se da luego de una masiva movilización a través de la red social Facebook.

Fue a través del grupo “A que hay 5.000 personas que pagarán por un segundo concierto de Sabina” los fans ticos alzaron la voz para solicitar una segunda fecha debido a que se agotaron de forma inesperada las entradas para la única fecha que había del español, el 12 de mayo.

El grupo de Facebook logró en escasos cinco días alcanzar las 5.000 personas y para hoy, al cierre de esta nota, llevan 6.969 fans inscritos en el movimiento masivo. Están a un paso de alcanzar los 7.000 fans.

La gran avanzada masiva que ha logrado el grupo “A que hay 5.000 personas que pagarían...” es tal que su link ha sido rebotado en varios otros sitios de seguidores de Sabina y otros fans han abierto conversatorios similares como el “Que el concierto de Joaquín Sabina en CR lo pasen a un Estadio”.

A raíz de la solicitud de los fans, al ver que el número de asiduos es suficiente para justificar la inversión de una fecha más en el país, Interamericana de Producciones empezó a negociar una solución para los miles de fans que se quedaron sin entradas para el 12 mayo.

En un principio la posibilidad más fuerte era la de trasladar el concierto a un lugar con mayor capacidad, pero venció la opción que los fans esperaban: una segunda presentación.

Con la nueva fecha del 11 de mayo ahora, irónicamente, los últimos fans serán los primeros en ver a Sabina.

Monday, February 08, 2010

La Fuerza de Cerati en Costa Rica


Al fin nos tocó el turno! El argentino Gustavo Cerati estará con su Tour Fuerza Natural en Costa Rica. La cita será este próximo domingo 9 de Mayo en el Palacio de los Deportes, Heredia, a las 7 pm. El precio de las entradas se estará dando a conocer en los próximos días.

Cerati está de gira por distintos países de Latinoamérica, EE.UU y Europa presentando su más reciente material Fuerza Natural. En su primer tramo visitó México, Uruguay, Chile y su natal Argentina. Para marzo arrancará su periplo por Perú, Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica, para luego partir hacia España, varias ciudades de Estados Unidos y reforzar finalmente Argentina y México.

Sin más por el momento, una recomendación: Nada de comprar las entradas días después, hay que adquirirla el mismo día que salen. Ya sabemos como es el resto de la historia si se deja para más tarde.

Fito... FIA 2010, La Sabana?


Al parece el cierre de las actividades del XII Festival Internacional de las Artes 2010 (FIA) tendrá matiz a tango y rock argentino.

En la edición anterior, la encargada fue la española Rosario Flores, quién regaló un recital memorable en el escenario sobre el lago del Parque Metropolitano La Sabana, ante la mirada y admiración de miles de personas que llenaron las cercanías a la sede principal de este Festival.

Estaremos atentos a la confirmación de la presentación de Fito, el FIA 2010 está programado para dar inicio el próximo 18 de marzo y se extenderá hasta el día 28 del mismo mes.

Monday, February 01, 2010

Fuerza Natural para Costa Rica en Mayo


La noche del domingo cayó como bomba la publicación tanto en el Twitter como en el Facebook oficial de Gustavo Cerati, su posible presentación en Costa Rica para el mes de Mayo, esto como parte de la gira en la que presenta su más reciente material Fuerza Natural.

Aunque hasta la fecha ninguna productora se ha hecho con la organización del concierto, se presume que en próximos días se tengan más detalles.

Mientras tanto a esperar, y apenas se tengan más noticias la comunicaremos.