Friday, April 30, 2010

AC/DC...

Pronto más info...

Tuesday, April 20, 2010

Megadeth / ¨Rust In Peace¨


Rust In Peace se describe muy sencillamente: el mejor disco de Megadeth de toda su historia. Sin embargo hay mucho más que eso detrás de este Lp (cuando salió), no por poco es considerado uno de los 10 mejores álbumes de Metal.

Cuenta el libro de la vida que Dave debido a sus problemas con el alpiste (alcohol, vaya) fue expulsado Metallica , hay otra historia paralela que dice que Hetfield mató al perro de Mustaine, su amigo inseparable que cuidaba el coche donde tenía guardadas las drogas el líder de Megadeth... Solamente ellos saben la verdadera causa de la movida.

Lo que sí es cierto es que el odio y la ira que Mustaine sintió ante la expulsión de la banda y el hecho de leer un panfleto político que hablaba de la ¨megadeath¨ (megamuerte unidad militar que equivale a un millón de muertes humanas) le inspiró para crear su propia banda y el nombre del futuro grupo.

Polémicas aparte, tras una cura de desintoxicación, el bueno de Dave se propuso y consiguió componer nueve piezas fabulosas de thrash metal para el recuerdo.
En la guitarra el elegido fué el tremendo Marty Friedman, que tras su participación en bandas como Hawaii o Cacophony y grabar algo en solitario, se embarcó en este proyecto y bien se nota que no se equivocó.

El arsenal de riffs y solos es de auténtico escándalo, con una creatividad y sangre en los dedos impresionantes, Mustaine y cía se pusieron las pilas arrasando sin prisioneros y creando una bestia salvaje que amenaza con reventar y aniquilar todo lo que se ponga en su paso.

Además la base rítmica con Ellefson y Menza es tan contundente como técnica, todos destacan por igual y todos tienen lucimiento absoluto en RIP. Destacar temas es algo absurdo, puesto que el nivel como recalco es verdaderamente de obra maestra.

El trabajo creativo de la portada, es un Eddie particular del grupo tocando un alienígena (de Hangar 18) en su pijama de madera y detrás los dirigentes políticos de aquel momento, Gorbachov, Bush, etc.

El sonido es descomunal, limpio, poderoso a cargo de Mike Clink y el propio Mustaine, mezclado por el gran Max Norman.

Si Metallica tienen su Ride The Lightning, Megadeth tienen su Rust in Peace (ah, es que no podía obviar una comparación más de las 1001 majaderías que salen al paso cada día).

Tremendo, básico, imprescindible... Megadeth en su máxima expresión, y en su 20 aniversario se nos vino a Costa Rica. Si, han pasado 2 décadas y miles de miles de bandas y discos y aún, el Rust In Peace reina como uno de los más grandes.

De ustedes depende si lo escuchan o no, ya se los puse en bandeja...

1. Holy Wars...The Punishment Due
2. Hangar 18
3. Take No Prisoners
4. Five Magics
5. Poison Was the Cure
6. Lucretia
7. Tornado of Souls
8. Dawn Patrol
9. Rust in Peace...Polaris

Bonus Tracks

1. "My Creation"
2. "Rust in Peace...Polaris" (demo)
3. "Holy Wars...The Punishment Due" (demo)
4. "Take No Prisoners" (demo)

¨Holy Wars...The Punishment Due¨

Monday, April 19, 2010

A 40 años...


1957 - Abril 1970, Liverpool

* El estilo de corte de pelo "Beatle" fue creado por una amiga del grupo llamada Astrid Kirscher, una fotógrafa alemana.

* El LP "Please please me", primero de The Beatles, fue grabado completo en un solo día.

* La canción "Yesterday" es la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones.

* Cuando The Beatles fueron por primera vez a Hamburgo, George Harrison fue deportado por no tener mayoría de edad para viajar a Alemania.

* En 1964, hubo un momento en que los éxitos de The Beatles ocupaban 14 de los cien primeros lugares del ranking británico, teniendo los cuatro primeros lugares consecutivos durante tres semanas.

* Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John Lennon en la escuela, la frase: ..."este niño va camino del fracaso..."

* En la grabación de las escenas en la nieve en el film HELP!, Paul McCartney y Ringo Star estaban absolutamente drogados con marihuana, según contó Ringo en una entrevista reciente.

* En Nueva York se vendían 10.000 copias diarias cuando The Beatles alcanzaron el número 1 por pimera vez en los Estados Unidos con "I Want to Hold Your Hand".

* Lo que más impresionó a John Lennon acerca de Paul McCartney cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra.

* Al contrario de lo que se podría pensar, The Beatles han argumentado siempre que el hecho de que las iniciales del título de su canción "Lucy in Sky with Diamons" escrita en su época más psicodélica y que trata sobre una alucinación, formen la palabra LSD es pura coincidencia y mantienen que el título proviene de un díbujo hecho por Julian, el hijo de John.

* En una oportunidad, ante una pregunta sobre la amistad, John Lennon declaró: "En mi vida solo he tenido dos amigos...Yoko (Ono) y Paul (McCartney)".

* The Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la Reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966.

* John reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul en las composiciones que hacían para The Beatles...así por ejemplo, decía que "Girl" competía con "Michelle", "If I Fell" competía con "And I Love Her", "Don't Let me Down" competía con "Lady Madonna", etc.

* The Beatles se entretenían jugando al Scalextric antes de muchas de sus actuaciones.

* La música de la canción "Because" de John Lennon se inspiró en la melodía "Claro de Luna" de Beethoven escuchada al revés.

Friday, April 16, 2010

Joaquín... qué cerca!


Sin darnos mucha cuenta los conciertos que Joaquín Sabina dará en Costa Rica están a la vuelta. El pasado 13 de abril reanudó la parte latinoamericana de su gira ¨Vinagre y Rosas¨ en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, en la primera de sus 12 presentaciones en suelo azteca antes de arribar a tiquicia.

Como era de esperarse, el flaco de Ubeda conquistó por más de 2 horas y media a cerca de 10 mil fanáticos que llenaron el coloso de Reforma. Algo muy parecido será lo que nos espera el próximo 11 y 12 de mayo en el Palacio de los Deportes.

Aquí la lista de temas interpretados:

1. Tiramisú de limón
2. Viudita de Clicquot
3. Ganas de...
4. Medias negras
5. Aves de paso
6. Peor para el Sol (!)
7. Parte meteorológico
8. Por el bulevar de los sueños rotos
9. Llueve sobre Mojado - Presentación de la banda
10. Donde habita el olvido
11. Como un dolor de muelas
12. Y sin Embargo...
13. Praga
14. Una canción para la Magdalena
15. Peces de ciudad
16. Cerrado por Derribo (Nos Sobran los Motivos)
17. Embustera
18. Calle melancolía
19. 19 días y 500 noches
20. Princesa
21. Amor se llama el juego
22. Vinagre y rosas
23. Noches de Boda/Y Nos Dieron las Diez (medley)

24. Contigo
25. La del pirata cojo
26. Pastillas para no soñar
27. Crisis

Novedades, Gira y más Zoé


Zoé publica el 20 de abril un disco con todos sus grandes éxitos en el que colaboran Bunbury, Vetusta Morla, Dorian y más artistas por confirmar.

La banda mexicana Zoé, considerada como uno los emblemas del nuevo rock latinoamericano, presenta el álbum en gira por seis ciudades españolas en mayo y junio y actuará en Rock in Río.

Zoé es posiblemente la banda más emblemática, reconocida, arriesgada y respetada del nuevo rock mexicano. Reciente ganadora de múltiples premios con su último álbum Repilectric, el 20 de abril de 2010 publica un nuevo disco con sus grandes éxitos, en el que colaboran importantes artistas españoles que admiran su música: Bunbury, Vetusta Morla, Dorian. Unos invitados muy especiales, como especial es la música de Zoé.

Entre las canciones que aparecen en este nuevo álbum, cuyo título está aún por confirmar, están Vía Láctea, No me destruyas, Paula, Nada, Repilectric, Poli, Dead, Love, Deja te conecto, Soñé o Veneno. Canciones que Zoé presentará en concierto en gira por seis ciudades españolas (incluyendo su aparición en el festival Rock in Rio) y que será después de su aparición en el festival de Coachella (Estados Unidos) el próximo mes de abril, compartiendo cartel con Jay-Z, Muse o Gorillaz, entre otras bandas. La gira española confirmada hasta hoy es:

29 abril - Barcelona (Plaza Odisea)
08 mayo - Bilbao (Kafe Antzokia)
13 mayo - Zaragoza (Sala Oasis)
14 mayo - Valencia (Sala 3)
15 mayo - Jaén (Auditorio Municipal)
04 junio - Madrid (Rock in Rio)

Está prevista una gira por las principales ciudades latinoamericanas para la segunda mitad de este 2010.

Primer sencillo de este nuevo material, Nada junto a Enrique Bunbury

Thursday, April 15, 2010

Calamaro en las rocas...


El nuevo disco de Andrés Calamaro ya tiene fecha de salida y título. ¨Calamaro on the Rock¨ verá la luz el 1º de Junio, tras la gira que llevará al argentino por algunas ciudades de Argentina y Uruguay.

Pocos detalles se han ido dando a conocer del disco, según el deseo del propio Calamaro. La banda que lo acompaña en directo ha sido la encargada de dar el sonido al álbum que produce el propio Salmón, junto a Guido Nisenson, Candy Caramelo y Rafael Arcaute.

Amigos como Bunbury, Diego el Cigala, Niño Josele, Loquillo, Pereza, Calle 13, El Langui o Jerry González son algunos de los invitados que han pasado por el estudio de grabación. El resultado, en poco más de dos meses.

¨Los Divinos¨ es el primer adelanto, al mismo tiempo que se confirman dos conciertos en la Ciudad de México para los días 17 y 18 de junio, concretamente en el Teatro Metropólitan.

La gira no supondrá únicamente la vuelta a México, sino que están por confirmar las fechas para el regreso a Colombia (Cali, Bogotá y Medellín) y pisar suelo venezolano en Caracas durante los meses de junio y julio.

La que parece tener más datos concretos es la visita a Paraguay, que presumiblemente se realizará el 22 de mayo en Rakiura Resort Day, aunque está por confirmar la venta de entradas. No se descarta la posibilidad de una gira más amplia, visitando España y lugares donde el cantante no ha pisado escenarios aún.

Con ustedes ¨Los Divinos¨


Blur lanza nuevo tema


Después de su vuelta a los escenarios y de la salida de No Distance Left to Run, Blur decidió grabar una nueva canción. La idea del grupo es apoyar a las disqueras independientes en el Día de las Disquerías (el sábado 17 de abril), y por eso van a lanzar un edición limitada del tema Fool’s Day, el regreso de los cuatro miembros originales a los estudios luego de más de seis años.

“Queremos que las desquerías independientes continúen, son una parte importante para la cultura musical. La música es la única manera que tenemos para apoyar esta causa y esperamos que a la gente le guste,” escribió Damon Albarn en el sitio oficial del grupo.

Si bien todavía no hay nada confirmado, la compañía EMI expresó su deseo de lanzar un disco de Blur en un futuro muy cercano. Esperemos que así sea y podamos disfrutar de este cuarteto inglés por mucho tiempo más.

Tuesday, April 13, 2010

Aerosmith en Costa Rica


Martes 1º de Junio, 2010
Autódromo La Guácima, 8 pm.

Precios:

¢75.000 (Palco Premium O.C)
¢65.000 (Lounge 0.C.)
¢65.000 (gramilla preferencial)
¢55.000 (palco VIP)
¢30.000 (gramilla general)
¢20.000 (gradería de sol)

* Aplicará un cargo por servicio de ¢2.000 por entrada.

Entradas a la venta en Specialticket.net, además en Servimás, Tiendas Gollo, Bansbach, La Barbería.

Monday, April 12, 2010

Cancelación Guns N´ Roses en Costa Rica / Volumen III & Final


¨A la opinión pública, con toda la humildad deseamos pedir disculpas por los inconvenientes ocasionados en la cancelación del concierto de GUNS N ROSES programado para el pasado Viernes 9 de Abril.

La suspensión del evento queda en firme, no adentraremos en las razones de la cancelación por recomendación de nuestros abo ...gados. Todos los clientes pueden estar seguros que tendrán su dinero de regreso, en este momento estamos planificando la metodología más conveniente para que los clientes puedan hacer estos trámites de forma expedita y ágil.

Es importante que conserven sus boletos en buen estado, pues es la única solicitud que hacemos para devolver el dinero a cada uno, la metodología para la devolución será publicada en nuestra página www.28producciones.com este próximo Jueves, por lo que pedimos paciencia y un poco de comprensión al tratarse de diferentes precios, medios de pago y categorías.

Gracias a todos las personas y empresas, colegas y amigos que han manifestado su apoyo incondicional ante esta difícil situación, confiamos en que la opinión pública entiende la lógica de este negocio y lo que afecta una cancelación económicamente nuestra estabilidad, por tanto no es algo que provoquemos nosotros con intención.

28 Producciones COSTA RICA NICARAGUA HONDURAS¨

Thursday, April 08, 2010

Confirmado Megadeth, Aerosmith espera...


Tal y como lo habíamos adelantado semanas atrás, esta mañana Tropix II confirmó mediante una conferencia de prensa la realización de los conciertos que las bandas Megadeth y Aerosmith en Costa Rica.

El primero será el de la banda liderada por Dave Mustaine, y se llevará a cabo el Domingo 9 de Mayo en el Autódromo La Guácima
Los precios de las entradas:

Gramilla Preferencial ¢45.000
Gramilla General ¢30.000
Palco ¢35.000
Graderia Sombra ¢20.000
Graderia Sol ¢12.000

Las entradas ya se encuentran a la venta en specialticket.net

Luego será el turno de la legendaria banda Aerosmith, su segunda presentación en nuestro país (estuvieron en el Estadio Nacional el 10 de Noviembre de 1994) se realizará en una fecha por confirmar. Será única fecha en todo Centroamérica. El principal patrocinador será la CCR, según los organizadores será como un Festival Imperial, por lo que la lista de artistas internacionales se ampliará.

Estos conciertos engrosan la lista de esta avanzada rockera en Costa Rica, luego de ser testigos de los 2 conciertos de Iron Maiden, Metallica y proximamente Guns NRoses este viernes.

Se avecinan más anuncios, por lo pronto ya tenemos tarea para los próximos 2 meses, no así descanso para nuestra billetera.

Wednesday, April 07, 2010

Lo nuevo de Atom of Peace


Thom Yorke tocó la noche de este martes con su nueva banda Atoms of Peace (proyecto paralelo que tiene a Radioehead) en Nueva York y presentó un estreno absoluto, del que aún no se conoce el título y que podrán ver en el video acá abajo.

Según la presentó el propio Yorke, la nueva canción podría llamarse Let Me Take Control o Chris Hodge. Además, abrió el show en el Roseland Ballroom tocó algunos temas de Radiohead, otras nuevas que inéditas pero que ya habían presentado y varios de The Eraser, el álbum solista del cantante.

Acá, les dejamos el video de la presentación de Let Me Take Control o Chris Hodge, en el Roseland Ballroom de Nueva York, casualmente el lugar donde debutó Atoms of Peace.

Monday, April 05, 2010

¨Amapola del 66¨ / Divididos


"Amapola del 66" es el más reciente disco de Divididos, editado tras ocho años de silencio discográfico. Muestra un selecto puñado de canciones que van del hard rock más elaborado a un notable crossover entre el folk y el rock. Pasaron ocho años desde el lanzamiento de "Vengo del placard de otro" (2002), la salida del baterista Jorge Araujo y su reemplazo por Catriel Ciavarella.

"Amapola del 66" recorre terrenos conocidos por el grupo que van desde un poderoso rock mezclado con ese funky sucio (Red Hot Chilli Peppers a la vista), más varias notables piezas acústicas y más tirando onda Dylan.

Mollo mantiene esa voz volcánica que lo caracteriza, le agrega su colmillo en la guitarra, y Arnedo vuelve a hacer magia con sus dedos y los bajos.

El disco, que salió a la venta en la última semana de marzo, viene acompañado por un DVD que muestra el proceso de composición y grabación, junto con reportajes realizados por el periodista Alfredo Rosso.

"Amapola del 66" es el gran regreso del 2010 y seguramente uno de los mejores discos del año en cuanto a rock en nuestro idioma se refiere, y nos muestra una de las bandas más puras y ambrientas del género. Nada más qué decir de Mollo y compañía, mejor pasemos al rock...

1. Hombre en U
2. Buscando un ángel
3. Mantecoso
4. Muerto a laburar
5. Amapola del 66
6. La flor azul
7. Senderos
8. Jujuy
9. Caminando
10. Boyar nocturno
11. Avanzando retroceden
12. Perro Funk
13. Todos