Monday, May 31, 2010

Lo nuevo de Reznor


Trent Reznor, ex cantante de Nine Inch Nails anunció a través de su sitio que desde mañana se podrán descargar gratis seis temas de su nueva banda How To Destroy Angels, que formó junto a su esposa Mariqueen Maandig.

Disponible a través de howtodestroyangels.com se podrá descargar gratis un Ep con las seis canciones o en formato Hi-def, que incluye además el video de The Space Between, el primer corte de la banda, por 1.4 Libras.

El próximo 6 de julio será el lanzamiento en formato CD y un día más tarde se podrá conseguir el vinilo.

Los seis temas de How to Destroy Angels son: The Space In Between l Parasite l Fur-Lined l BBB l The Believers l A Drowning

Friday, May 28, 2010

Harrison en los ojos de Scorsese


Durante los últimos tres años el director Martin Scorsese estuvo trabajando en un documental sobre la vida de George Harrison junto a la viuda del músico, Olivia. El film se estrenaría en 2011 y aunque todavía no está definido su nombre, Living in the Material World: George Harrison es el que suena más fuerte hasta el momento.

Scorsese dice que encaró el proyecto desde la perspectiva de un fan, contando cómo fue la primera vez que escuchó al músico. El cineasta escuchó por primera vez a Harrison cuando todavía era un estudiante en universidad. Fue una mañana cuando en la radio anunciaron que iban a pasar el primer single de The Beatles. “Su música es muy importante para mí. Por eso estaba interesado en el viaje que hizo como artista. La película es una exploración”, contó el cineasta

Scorsese también dirigió algunos de los las más importantes películas de rock como The Last Waltz y el documental sobre Bob Dylan No Direction Home.

Ambos, Olivia y Martin, llevan más de tres años trabajando para el documental que relatará la vida de Harrison antes, durante y después de formar parte de The Beatles. El film incluirá imágenes inéditas de la vida del guitarrista y de su mujer hasta el momento de su muerte, en el 2001.

Monday, May 24, 2010

Queríamos Rock en español...

Pués tomen chichis!! Preparen billeteras, gargantas y fuerzas, una descarga de rock en nuestro idioma estará retumbando en Costa Rica durante el mes de Julio.

Si camaradas, durante 31 días por Ce Erre pasarán una lista de los máximos exponentes, iniciando el jueves 1º de Julio, cuando AUSTIN TV, Kinky y Zoé hagan vibrar con sus mejores temas.


Luego será el turno del debut en tierras ticas del Salmón! Andrés Calamaro se presentará en el Palacio de los Deportes entre el 11 y el 13 de Julio, oportunamente estaremos confirmando la fecha extacta.


Y para cerrar, Charly García regresa luego de años con un segundo (o tercero, cuarto, quinto... quién diablos ha de saber!) aire, el sábado 31 de Julio en el mismo recinto herediano.

En resumen:

1 Julio : Zoé, Kinky y Austin TV
Por Definir: Andrés Calamaro
17 Julio: Gustavo Cordera, Los Pericos y Auténticos Decadentes
31 Julio: Charly García

Estamos avisados, imperdibles! Queríamos chivos?? Tomen chichis!!

SAY NO MORE!!

Thursday, May 20, 2010

Transatlantic


Transatlantic es una banda de rock progresivo, fundada por Neal Morse, de Spock's Beard y Mike Portnoy de Dream Theater.

Originalmente, la intención era reclutar a Jim Matheos, guitarrista de Fates Warning. Pero al no estar disponible, Morse y Portnoy contactaron al guitarrista y vocalista de Flower Kings, Roine Stolt. La banda fue completada con el bajista y veterano del rock progresivo Pete Trewavas, de Marillion.

Su primer disco, SMPT:e (lanzado en el año 2000), obtuvo excelentes críticas, siendo nombrado "algo de lo mejor que se ha escrito en rock progresivo" (Robert Taylor en All Music Guide) y "fuegos artificiales de ideas e increíble habilidad musical" (The Metal Observer).

El tour subsecuente de los Estados Unidos condujo al lanzamiento de un CD doble, llamado Live in America, y un video homónimo. La banda mostró su herencia musical en el CD en vivo, tocando covers de The Beatles ("Strawberry Fields Forever"), así como un popurrí de Genesis' que incluía "Watcher of the Skies" y "Firth of Fifth".

A pesar de que SMPT:e contenía la pieza "All of the Above" (que dura 31 minutos), el segundo disco de estudio del grupo Bridge Across Forever (2001), presentaba al grupo tocando canciones de duración considerable, formato clásico del rock progresivo. El CD contenía sólo 4 canciones: "Duel With the Devil" (26 minutos), "Suite Charlotte Pike" (14 minutos), "Stranger in Your Soul" (26 minutos), y "bridge Across Forever", con la "corta" duración de 5 minutos.

Transatlantic se separó con la retirada de Morse para lanzar su carrera como músico cristiano, lo cual también incluyó que abandonara Spock's Beard. Un DVD en vivo, que muestra el último tour del grupo, fue lanzado en 2003, y presentaba todas las épicas anteriormente mencionadas, además de un cover del disco Abbey Road, original de the Beatles. La edición extendida también contiene un cover de Pink Floyd, "Shine on You Crazy Diamond". A manera de bono, Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation aparece a lo largo del DVD como un quinto miembro invitado del grupo, tocando teclados, guitarra, percusión e incluso cantando.

El nombre del grupo originalmente iba a ser "Second Nature" (Segunda Naturaleza), pero fue cambiado a Transatlantic a sugerencia de Per Nordin, artista que diseñó las portadas de los discos.

Después de 7 años vuelven a reunirse en 2009 para sacar su tercer album de estudio: The Whirlwind (Octubre, 2009). Un disco que continúa sorprendiendo la sinergía de estos grandes musicos y que se compone de una pieza de casi 78 minutos separada en 12 canciones. Un disco lleno de creatividad y con notable participación de sus 4 integrantes en todas las canciones. Una edición doble contiene 4 canciones adicionales de la banda y 4 covers de Genesis, Procol Harum, America, The Beatles y Santana. Considerando por muchos como el disco del año.

En 2010, en el mes de abril, comenzará una gira de dicho album, con una serie de conciertos titulada An Evening With TRANSATLANTIC "Whirld Tour 2010", para la cuál se volverá a sumar Daniel Gildenlow,(Pain of Salvation), como lo han hecho en su último tour. Durante dicho tour, al momento se han confirmado 23 conciertos entre Estados Unidos y Europa. Adicionalmente,Transatlantic ha anunciado la edición de un DVD bootleg que solo se venderá durante la gira, y el mismo contiene 3 horas de material que incluye backstages del Bridge Across Forever Tour de 2001 y momentos particulares de cada uno de los integrantes de la banda, entre otros. Dicho dvd saldrá bajo los derechos de "Man in The Mountain".

Discografía:

SMTPe (2000)
Live In America (En Vivo 2CD, 2001)
Bridge Across Forever Limited Edition (2001)
Bridge Across Forever (2001)
Neal Morse - The Transatlantic Demos (2003)
SMPTe - The Roine Stolt Mixes (2003)
Live In Europe (En Vivo 2CD, 2003)
The Whirlwind (Octubre, 2009)
The Whirlwind Limited Edition(2CD, Octubre, 2009)
The Whirlwind Limited Edition(2CD y 1DVD, Octubre, 2009)


Wednesday, May 19, 2010

Las corrientes acercan...


Siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el Salmón!!!

Monday, May 17, 2010

Nos deja el gran DIO


Ronnie James Dio no ha logrado vencer la batalla del cáncer. Su esposa, Wendy Dio , ha dejado un comunicado en la web oficial del artista:

¨Hoy mi corazón está roto, Ronnie se ha ido a las 7:45 am de hoy, 16 de mayo. Muchos, muchos de sus amigos y familiares han estado junto a él para decirle adiós antes de que se marchase. Ronnie sabía lo muy querido que era. Por eso, apreciamos todo el amor y el apoyo que nos habéis dado. Por favor, concedednos unos pocos días de privacidad para afrontar esta terrible pérdida y sabed que él os amó a todos y que su música vivirá para siempre.¨

Nos ha dejado a los 67 años una de las, sin duda, mejores voces del mundo. Grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath o Heaven And Hell harán que su legado viva para siempre.
"Dicen que la vida es un carrusel / Girando rápido / Tienes que montarlo bien / El mundo está lleno de reyes y reinas / Que ciegan tus ojos y roban tus sueños / ¡¡Es el cielo y el infierno!!", reza este epitafio.

Descansa en paz el gran DIO. \m/


Thursday, May 13, 2010

Say No More, Charly en CR!!


No más rumores, el maestro argentino Charly García estará de vuelta en los escenarios costarricenses. Esta vez será el próximo Sábado 31 de Julio a partir de las 8 pm. en el Palacio de los Deportes en Heredia.

El costo y lugares de venta para las entradas se estará informando oportunamente.

SAY NO MORE!!

Monday, May 10, 2010

Greenday en CR


Ya está completamente confirmada la fecha del grupo estadounidense. La cita será el viernes 29 de Octubre en el estadio Ricardo Saprissa. Las entradas saldrán a la venta este viernes 14 con los siguientes costos:

  • VIP de pie ₡45.000 colones
  • Palco ₡38.000 colones
  • Platea ₡30.000 colones
  • Sombra ₡20.000 colones
  • Gradería ₡12.000 colones
Los boletos estarán a la venta por medio de www.specialticket.net y los puestos autorizados tales como Servimás, La Barbería, Tiendas Bansbach y Tiendas Gollo. Si requieren más información pueden llamar al call center marcando 2206-7770.





Otra guerra para Megadeth


No se puede catalogar de otra manera lo que vivimos absolutamente todos los que estuvimos anoche en La Guácima para presenciar el concierto de Megadeth, y cuando digo todos incluyo asistentes, técnicos y por supuesto banda.

El telonero de turno fue Sight of Emptiness, debo reconocer de entrada que no es de mi agrado la derivación musical a la cual se inclina la banda nacional, sin embargo un reconocimiento bien merecido ya que nunca es fácil abrir un concierto internacional, máxime cuando se está en presencia de más de 10 mil personas hambrientas por una bestia devoradora como es Megadeth.

A esta altura del partido todo pinta bien, recinto colmado (mucho más de lo esperado), telonero con muy buen sonido (punto extra), noche espléndida, en fin, todo listo para la explosión. Al escuchar la calidad del sonido que tuvo la banda nacional, esperábamos que los 7 truenos del fin de los días destrozaran nuestros tímpanos, pero...

Con los primeros riffs de Dialectic Chaos se dejó ver sólo la sombra de lo que estaba por suceder. Este servidor acompañado por un par de buenos amigos (agradecimiento a Pablik y su hermano Fabricio), estaba situado a pocos metros de la tarima, justo frente a la torre de sonido a mano derecha de la misma, posición inmejorable para apreciar un concierto, señores y señoras (soy incluyente), parecía que Mustaine y compañía se encontran a por lo menos 1 km de distancia. Cómo disfrutar uno de los discos más saboreados de la historia del metal con semejante atrocidad de sonido??

El suplicio se hacía más grande al tener frente a nuestros ojos el virtuosismo de Chris Broderick, impecable en cada interpretación, el carisma y poder de David Ellefson (uno de los mejores bajistas de la escena rock) sumado al despliegue de técnica y fuerza de Shawn Drover en la batería, quién llevó todo el concierto una camisa de la selección como muestra del gran aprecio que tiene la banda por este país.

Conforme pasaban las canciones, el desconcierto de los presentes se hacía más evidente, y de repente... lo que faltaba! Un prominente individuo hace las del ¨Pajarillo¨ (toro reconocido por saltar la barrera de los redondeles) buscando las piernas del colorado Mustaine mostrando en el acto toda la alcancía. Efectivos de seguridad sacaron al tipo, mientras a un costado de la tarima el líder de Megadeth finalizaba Lucretia para luego retirarse junto al resto de la banda por espacio de más de 10 minutos. Zozobra reinaba en el ya de por si tenso escenario.

Regresó el grupo para resetarnos el cierre del Rust In Peace y emprender el viaje por temas inmortales que sacudieron (con un mejor pero no por eso buen sonido) un autódromo pintado de negro.

Luego de casi una hora con cuarenta minutos Dave Mustaine, ya sin camisa y frente a una bandera de Costa Rica que colgó del micrófono principal desde iniciado el concierto, agradeció a los presentes y se despidió con comentarios de haberla pasado muy bien.

Culminado el evento, cada quién tomaba el mejor camino para su hogar, siguiendo la odisea que representa salir de ese lugar, pero sin dejar atrás un mar de dudas:

* La banda impecable, primer mundo, no hay más que alegar! Quedó demostrado que organizar un concierto no es inflar y hacer botellas, detalles primordiales como el sonido no se pueden pasar por alto, más si fue el único requisito que solicitó vehementemente la banda. Otros como el manejo de cámaras y luces son, aunque secundarios, aspectos que hacen de un concierto algo memorable o simplemente una noche más.

Lo de este domingo fue una guerra para Megadeth y toda la tropa de seguidores en Costa Rica, quién ganó? Quién perdió? Lo cierto es que habrá que pensar hasta 10 veces para un próximo evento en La Guácima y con esa producción. Aerosmith... por ahora... no gracias!

Megadeth en Costa Rica Autódromo La Guácima Domingo 9 de Mayo, 8 pm.

1. Dialectic Chaos
2. This Day We Fight!
3. In My Darkest Hour
4. Holy Wars... The Punishment Due
5. Hangar 18
6. Take No Prisoners
7. Five Magics
8. Poison Was the Cure
9. Lucretia
10. Tornado of Souls
11. Dawn Patrol
12. Rust in Peace... Polaris
13. Headcrusher
14. The Right to Go Insane
15. A Tout Le Monde
16. Symphony Of Destruction
Encore:
17. Trust
18. Peace Sells

Tuesday, May 04, 2010

Trent Reznor: How to Destroy Angels


Parece que el papá Nine Inch Nails no puede estar un segundo sin estar concibiendo música y ya se embarcó en su nuevo proyecto musical, esta vez con su esposa y Atticus Ross.

Con un sonido experimental, Trent Reznor vuelve a la carga luego de terminar con el proyecto que lo lanzó a la fama, Nine Inch Nails. Recordemos que el músico había comunicado, en medio de la última gira de NIN, que seguiría haciendo música.

Hoy ha salido a la red la primera evidencia de ello. El track ¨A Drowning¨ es el primer extracto de un disco corto (EP) con seis canciones y será lanzado en verano (gringo) de 2010.

La banda está conformada también por Mariqueen Maandig, esposa de Reznor y ex-integrante de West Indian Girl, y Atticus Ross, músico de estirpe inglesa que formó la banda 12 Rounds y que ha trabajado con NIN en varias ocasiones.

La canción solo se puede escuchar en Pitchfork, por el momento. Pronto saldrá también al perfil en Facebook y el sitio oficial de la banda, pero... Oh! Será que ya lo tenemos por acá??

¨A Drowning¨ para Múticosss...


Monday, May 03, 2010

Chivos chivos chivos...


Luego de una fuerte oleada de conciertos que hemos tenido desde el 2008, es evidente que el mercado de Costa Rica, por más pequeño que sea, se ha convertido en uno muy atractivo para productoras y bandas propiamente, esto por ser un ¨cementerio de elefantes¨ propicio, por gente consumista al extremo o lo que quieran, pero es una realidad.

Por eso hemos de replantear, en el mayor de los casos, hacia cual evento volteamos nuestra billetera, ya que ¨no hay cuenta que soporte una rutina así¨. Dentro de rumores, confirmados y demás, les presento el panorama de conciertos para Costa Rica con corte hasta este 3 de Mayo. Veremos cuales se hacen una realidad y cuales quedan como eso, rumores... Aunque si por la víspera (y muy buenas fuentes jeje...) se saca el día, creo que nunca nos recuperaremos de la ¨cuesta de los chivos¨!

Megadeth - Mayo 9
Joaquín Sabina -
Mayo 11/12
Aerosmith
- Junio 1º
Chayanne - Junio 19
Zoe, Kinky, Justin TV

Auténticos Decadentes, Bersuit, Pericos
- 17 Julio 2010
Gustavo Cerati
Jonas Brothers, Demi Lovato

Andrés Calamaro

Greenday
AC/DC

Guns N´Roses

Pearl Jam

Roger Waters

Coldplay

Slayer

U2
Festival Imperial 2011
Inauguración Estadio Nacional (Varios)


Veremos qué repaso de eventos tendremos en los últimos tragos del 31 de diciembre y qué planes para el 2011, mientras tanto a ahorrar se ha dicho!