Friday, July 30, 2010

Thursday, July 15, 2010

Al fin Bowie tendrá su disco tributo


Para algunos tardó demasiado, pero lo importante es que ya está a la vuelta de la esquina. Su música ha influenciado a millones de personas a lo largo de su más que exitosa carrera, y por fin David Bowie tendrá su disco tributo.

We Were So Turned On será el nombre del álbum que homenajeará al Duque Blanco y contará con la participación de artistas como Duran Duran, John Frusciante y Carla Bruni entre otros. La ausencia de MGMT y Soulwax sorprende, ya que en un principio se había anunciado que formarían parte de este homenaje a Ziggy Stardust, pero algunos problemas en los calendarios de ambas bandas hizo que no pudieran grabar sus versionas de los temas.

El disco doble estará listo para principios de septiembre y tendrá nuevas versiones de clásicos de Bowie como Space Oddity, Ashes to Ashes, Heroes, Blue Jean y Changes.

Esta es la lista de temas que conformarán We Were So Turned On:

Disco 1:

Space Oddity (Exitmusic)
Boys Keep Swinging (Duran Duran)
Sound + Vision (Megapuss)
Ashes To Ashes (Warpaint)
Be My Wife (Corridor)
Always Crashing In The Same Car (Charlift)
John, I'm Only Dancing (Vivian Girls)
Fame (All Leather)
We Are The World (Afraid Of Americans)
Suffragette City (A Place to Bury Strangers)
Repetition (Tearist)
Look Back In Anger (Halloween Swim Team)
Fashion (Afghan Raiders)
Theme From Cat People (The Polyamorous Affair)
Red Money (Swahili Blonde feat. John Frusciante)
I'm Deranged (Jessica 6)
African Night Flight (Aska w/ Moon & Moon)
China Girl (Xu Xu Fang)

Disco 2:

Heroes (VOICEsVOICEs)
Absolute Beginners (Carla Bruni)
Blue Jean (Papercranes)
Life on Mars? (Keren Ann)
Changes (Lewis & Clarke)
It Aint Easy (Zaza)
Soul Love (Genuflex)
Bewley Brothers (Sister Crayon)
Art Decade (Marco Benevento)
Ashes To Ashes (Mick Karn)
World Falls Down (Lights)
The Superman (Aquaserge)
Starman (Caroline Weeks)
Quicksand (Rainbow Arabia)
Sound + Vision (Mechanical Bride)
Memory Of A Free Festival (Edward Sharpe & The Magnetic Zeros)

Wednesday, July 14, 2010

Rompió el cántaro...


Qué grande es Calamaro, su música, su mística. Un concierto verdaderamente "en vivo", evolucionado y mutando con el pasar de cada una de las notas. Y si, Andrés estaba bien "high", pero un high alegre que lo hizo disfrutar igual o más que aquellos que coreamos sus canciones y se le notaba, la emoción y el whisky a flor de piel, pero que coños... es El Salmón por primera vez en Costa Rica!!!

Tres guitarras, bajo, teclado y batería. Un concierto de rock, guitarrero por excelencia y con excelencia! Atmósfera jam, de música y poesía espontánea, ese es Andrés Calamaro. Con improvisaciones que hicieron desfilar a los Rolling Stones, Bob Marley, Ben E King, hasta Led Zeppelin y Deep Purple salieron a relucir en la noche del rock para tiquicia.

Fusión de temas nuevos y de infaltables, qué difícil complacer cuando se tiene esa tremenda discografía, se puede? Pregúntenle a Calamaro. Llegó y tocó para quienes debía tocar, los presentes montaron fiesta y corearon a quien debían corear. Del Palacio ya no se habla, si alguien entendió una palabra de lo que dijo por favor que lo traduzca, ese lugar es imposible.

Salud por Andrés, él brindó toda la noche con una Costa Rica Pura Vida! Maestro de seguir la misma dirección, la difícil, sólo espero este paso le marque la corriente y lo traiga devuelta muy pronto.

Andrés Calamaro, Costa Rica
Martes 13 de Julio, 2010
Palacio de los Deportes, 8 pm.


Stand By Me
Los Divinos
Jumping Jack Flash
El Salmón
Mi Rock Perdido
Carnaval de Brasil
Revolución Turra
Nunca es Igual / Get up, Stand up
Más Duele
Out Put in Put
Comida China
Todos se van
Mi Gin Tonic
Tuyo Siempre
All You Need is Pop / Walking On the Moon
Mi enfermedad
Todavía una canción de amor
Para Seguir
Me envenenaste
Te solté la rienda
Te Quiero
Los Chicos
Ansia en Plaza Francia
Alta Suciedad
Paloma

Estadio Azteca
Crímenes Perfectos
Flaca

Monday, July 12, 2010

David Gilmour y Roger Waters, juntos


Los dos miembros de Pink Floyd tocaron juntos en un concierto a beneficio de refugiados palestinos

El pasado sábado se realizó en Oxforshire, Inglaterra, un concierto a beneficio de la Hoping Foundation, organización que se dedica recaudar dinero para refugiados palestinos. Y allí, ante 200 personas, el milagro se hizo realidad: Roger Waters se unió a la banda de David Gilmour para interpretar juntos cuatro canciones: "To Know Him Is To Know Him" de Phil Spector (un clásico de las pruebas de sonido de Floyd, según el blog oficial de Gilmour), "Wish You Were Here", "Comfortably Numb" y "Another Brick in The Wall, Part 2". Waters toco guitarra acústica en lugar de su tradicional bajo, y fue acompañado, además de por la guitarra de Gilmour, por Guy Pratt (bajo y guitarra acústica, quien en su momento reemplazó a Waters en el disco de Floyd The Division Bell), Harry Waters (teclados), Andy Newmark batería), Chester Kamen (guitarra) y Jonjo Grisdale (teclados).

Esta fue la primera vez que Gilmour y Waters compartieron escenario tras la reunión de Floyd en el Live 8 de 2005. Este año, Waters saldrá de gira para recrear el mítico disco The Wall y le ofreció a Gilmour ser parte de la gira, pero éste declinó la oferta. Más allá de esta reunión, la idea de una hipotética vuelta de Pink Floyd quedó sepultada tras la muerte de Richard Wright en 2008."Nadie puede reemplzarlo", dijo en ese momento Gilmour.

Thursday, July 01, 2010

¨My Way¨ / Ian Brown


El ¨King Monkey¨ sacó a la luz su sexto material en el 2009, My Way. Quien fuera vocalista y carismático líder del grupo de Manchester Stone Roses (proximamente), ha sabido sacar ventaja de la huella que dejó su banda.

Disco sólido y generoso en buenas canciones. A pesar de un interés supremo por sobreutilizar teclados, sintetizadores o efectos, My Way incluye algunas de las más completas y melodiosas composiciones firmadas por el británico en años.

La característica voz ¨quedada¨ del frontman marca una sensible combinación de trompetas y otros vientos con pinceladas de electrónica. La espléndida “For The Glory” o una inquietante “Vanity Kills” se adentran en atmósferas marca Brown, así como “Laugh Now” o “By All Means Necesary”, y canciones algo acomodadas pero indudablemente efectivas como “Marathon Man” o la que fuese su carta de presentación “Satellify”.

Con este nuevo material es poco probable que el artista enganche nuevos oyentes, pero casi seguro que a cambio dejará más que satisfechos a sus incondicionales desde Stone Roses. Su personalidad única y orgullosa sigue contagiando la música y, dejando de lado ciertos desatinos pretenciosos, Ian Brown sigue su marcha como uno de los consagrados de la escena britpop low profile.

Para conocer más de la carrera del llamado ¨Rey Mono¨ se puede escuchar sin ningún problema ¨Greatest¨ (2005), un buen compilado que resume su trayectoria solista hasta esa fecha.

Satellify