Friday, July 24, 2009

Sueños en blur


Una vez soñé que asistía a un concierto de Blur en Londres.

Otra vez soñé que Damon Albarn me acompañaba al Fello Meza, él con su camisa del ManU y por supuesto que yo con la gloriosa azul y blanco. Cartaguito triunfó naturalmente (es mi sueño señores...) y terminamos más que despeinados (vaya si fue irónico el sueño...) donde Cuco hablando de Radio Rumbo y el por qué Edición Limitada se quedó sólo en un programa para adoloscentes deseosos de poder decir que conocen de música al frecuentar muchachas nuevas.

Para explicar un poco del porqué de mi interés por el grupo, basta decir que el movimiento britpop hizo por muchos lo que el grunge y/o punk hizo por el 90% de mis contemporáneos: marcó fuerte, muy fuerte. Oasis (¿?), Blur, Pulp, Suede… Cada uno a su manera compuso al menos un tema que ahora se incluyen en el soundtrack personal de la vida.

Los que están familiarizados con la época, recordarán que Oasis y Blur protagonizaron una encarnizada lucha de popularidad (conocida como the battle of britpop) que tuvo su momento cumbre en 1995, cuando ambas bandas decidieron lanzar sencillos en la misma semana. Country House se llevó el #1 en las listas británicas frente a Roll With It, aunque a la larga serían las chicas malas de Manchester (no soporto Oasis, lo han descubierto) los que alcanzarían reconocimiento masivo más allá de las fronteras de Elizabeth II. Oasis, por decreto, ganó la guerra.

Aterrizo al por qué de estas palabras, volvía a soñar que vivía un concierto de Blur, esta vez en Hyde Park. She’s so High, Girls and Boys, Tender, Parklife y por supuesto The Universal sonaron en mi inconciente toda la noche. Era tan real que hasta podía olfatear el olor a orines de un noruego que estaba a mi lado amarillo de tanta cerveza.

Al final no, estaba en Cartago, eran las 4:15 am. cuando me incorporé y borré aquella estúpida sonrisa que denota satisfacción plena por haber presenciado un evento añorado por tanto tiempo. He pasado días desde esa madrugada escuchando los discos de esta banda que transformó la corriente pop, y no me canso.

Espero al terminar este día soñar que me encuentro en The Cavern, viendo a Lou Reed entrando en delirium tremens y ofreciendo su Sweet Jane acompañada de un buen J&B (sería mejor un Jack Daniels pero es mi sueño...) y un paquete de Derby Suave.

Qué diablo!

2 comments:

Jenaro said...

jajajaja! Buen sueño! Me quedo mil veces con Blur, Oasis me suele aburrirme

Unknown said...

JAJA TA BUENO
RADIO RUMBO JAJA