Wednesday, March 17, 2010

Instituto Mexicano del Sonido en Costa Rica


Una de las propuestas musicales más interesantes y vanguardistas que ha dado México en los últimos años: el proyecto Instituto Mexicano del Sonido (IMS) se presentará este sábado 20 de marzo en Costa Rica, como parte del primer y único evento Pre Coachella que se realizará en el país. La fiesta es un warm-up para el festival Coachella que se realizará en California en abril, y cuenta con el aval oficial de la organización.

Instituto Mexicano del Sonido / Zopilot / 424
Sábado 20 de Marzo, Jazz Café Escazú
Preventa: ¢10.000 (a partir de esta tarde en Ruta Urbana San Pedro y Multiplaza Escazú)
Día del Evento: ¢12.000

2 comments:

Jenaro said...

Yo no creo que un artista deba ser eslavo de su tiempo ni de su espacio. Pero siempre me ha parecido que, desde el punto de vista musical, las cosas más interesantes de Latinoamérica son aquellas que se desarrollan mediante un proceso de diálogo entre, digamos, la tradición y el invento. Desde los sesentas (cuando la influencia musical se volvió predominantemente anglosajona) hay dos variantes de propuestas musicales en nuestra región: los que niegan la validez de categorías regionales y declaran su pretensión de ser como los anglosajones y los que tratan de revitalizar un pasado, muchas veces mítico, a través de un lenguaje marcado por el eclécticismo. Los peores exponentes de los primeros son esas bandas como la Revolución de Emiliano Zapata, un grupo mexicano de los sesentas que componía rock ´n roll (en inglés) y que luego se puso a hacer unas baladas de lo más cursi. Los peores exponentes de lo segundo son las fusiones indiscriminadas que ponen un indio mapuche con un sintetizador y un batá cubano tocando el manisero. No quiero sonar reduccionista pero creo que esta afirmación ser sostiene fácilmente. Claro que de todo esa mixtura surgen cosas tan maravillosamente interesantes como Eduardo Mateos en Uruguay... Un tipo que lo mismo tocaba murgas que bossa novas, blueses o rock ´n rolles.

En fin... Ya me cansé de hablar, un día de estos escribo algo sobre este asunto

Jenaro said...

PDT.
¡Lo que escuché en myspace me encantó! Trataré de ir al concierto