Tuesday, October 10, 2006

"Amar Es Combatir" / Maná


El más reciente material del cuarteto mexicano Maná salió a la venta el pasado 22 de Agosto, causando un acercamiento masivo de compradores a discotecas al punto de ubicarse en los primeros lugares en sólo una semana. Esto no es más que un reflejo constante del poco atino de gran cantidad (gigantesca tendríamos que decir) de gente que opta por escuchar e identificarse con intérpretes como Ricardo Arjona, Shakira, entre otros. Pero eso es un caso aparte.

El disco en sí no ofrece en absoluto nada nuevo en cuanto a propuesta dentro de la "carrera" musical de Maná. Es simplemente una seguidilla de canciones a partir de cualquiera de sus discos anteriores. El sonido ya gastado de una banda que desde "Falta Amor" nos tiene hartos hasta la saciedad con sus "corazones rotos", "alas rotas", "piel de miel", etc, etc, etc...no hace falta que me extienda puesto con poner cualquier disco vamos a encontrar las mismas letras. En cuanto a lo musical, la presencia (inexplicable pero real) de Juan Luis Guerra no logra salvar un material que no hace más que desgarrar las entrañas con los alaridos de su vocalista y las pésimas intervenciones de su "baterista", quien participa exactamente igual que en varios materiales anteriores con canciones que bien pueden ser las mismas solo que con distinta fecha de expiración (nunca inspiración).

En términos generales un material que va a defraudar a más de un seguidor de Maná, imagínense a sus detractores! Igualmente va a vender millones de discos, van a llenar estadios en toda hispanoamérica, en fin lo mismo que ha hecho el grupo en toda su carrera, TODO IGUAL! A LLORAR UN RIO OYENDO ESTE DISCO! (No precisamente por sentimentalismo, sino por nuestros oídos!).

Calificación:

No comments: