Monday, October 30, 2006

Queremos Roooock!!


Este viernes todos nos vamos al Establo en Paraíso a desearle suerte a la gente de La Incendiaria Blues Band, quienes el Domingo 5 de Noviembre participarán en la Gran Final del Quilmes Tommy Gun Fest. Primera parada Paraíso, luego a la final!!!


Todo con Medida, jejeje...

Wednesday, October 25, 2006

Tito Heces

Unas semanas atrás se realizó en nuestro país el Festival Internacional de Guitarra, en el cual participaron guitarristas de variados estilos y nacionalidades, entre ellos el imaginativo y virtuoso Andy Summers, quien fuese guitarrista de la banda inglesa liderada por Gordon Summer (Sting), ¨The Police¨.

Luego de presentar su set rico en jazz, en el que demostró sus habilidades para con el instrumento, aparece para sumarse al escenario la figurita de este personaje que se encarga de prostituir artistas y contaminar oídos: Tito Oses, con la tarea auto impuesta de cantar junto al guitarrista uno de los himnos de la desaparecida banda.

¨Every Breath You Take¨ fue el tema a despedazar y aniquilar por parte del costarricense, que desde la primer palabra que salió de su boca desafinó, causando un descontento colectivo en el público y esa sensación de arremeter contra el sonidista y desconectar cuanto antes el micrófono que sostenía el imbécil.

Esperamos que le sirva de escarmiento al Sr. Heces su fatal interpretación, y así desaparezca de los escenarios para siempre, que nadie lo quiere ver, o peor aún, escuchar.


Tuesday, October 17, 2006

"Memo Rex Commander ... " / Zoé


Luego de 2 producciones anteriores, "Zoé" (2001) y "Rocanlover" (2003) además de un EP llamado "The Room" en el 2005, esta banda mexicana nos presenta "Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Láktea". El disco ofrece un trabajo de producción simplemente impecable, el mismo se realizó en el estudio Sonic Ranch en Texas, guiado de la mano de Phil Vinall (Ingeniero/Productor de Radiohead y Placebo entre otros). La receta de Zoé nos atrapa gracias a la melodicidad contagiosa de sus canciones, además de exponer sutil pero efectivamente una variedad de influencias que van desde los universales Beatles, hasta lo más convencional de nuestros días. La simpleza de sus letras refrescan un material que por ratos se nos hace tan largo como su título, pero que revive con cada acorde y variación sonora, característica propia de la banda, manifiesta desde sus inicios y perfeccionada con la trayectoria. "Memo Rex" es un magnífico ejemplo de producciones de la nueva camada de bandas latinoamericanas, las cuales buscan abrirse paso dentro de un mercado algo cerrado por los huesos de dinosaurios.


Calificación:

Thursday, October 12, 2006

Beck / The Information


Oriundo de la efervescencia alternativa de los noventas, Beck Hansen, es uno de los músicos más imaginativos y eclécticos en el contexto musical de los últimos diez años. Su propuesta, un estilo de música casi incategorizable, es la amalgama justa de folk / rock / pop / hip-hop / electrónica con sutiles toques influenciados por la música latinoamericana.

Bajo la producción del respetado Nigel Godrich, conocido por sus trabajos con Radiohead, Paul McCartney, Air y discos anteriores del propio Beck, nace ¨The Information¨, el cual nos lleva por un viaje de 15 canciones, algunas quizás sobre producidas, otras con la esencia que caracteriza al artista, donde predominan la audacia en las líneas de bajo eléctrico y sintetizado, la simpleza en las guitarras tanto acústicas como eléctricas si no virtuosas pero perfectamente seleccionadas, el minimalismo electrónico presente en sintetizadores, cajas de ritmos, tornamesas, samplers, vocoders*, y un toque de percusión latina, dan a este disco el valor musical que se merece.

Si bien no logra superar a su antecesor ¨Guero¨, ¨The Information¨ es una excelente elección para aquellos que gustan de escuchar algo diferente y valoran el trabajo de artistas que mantienen su convicción de seguir explorando y reinventándose a sí mismos, NO COMO OTROS.

Calificación:





*Vocoder: aparato que sirve para afectar mediante efectos la voz.

**Vídeo del primer sencillo ¨Naúsea¨

Tuesday, October 10, 2006

"Amar Es Combatir" / Maná


El más reciente material del cuarteto mexicano Maná salió a la venta el pasado 22 de Agosto, causando un acercamiento masivo de compradores a discotecas al punto de ubicarse en los primeros lugares en sólo una semana. Esto no es más que un reflejo constante del poco atino de gran cantidad (gigantesca tendríamos que decir) de gente que opta por escuchar e identificarse con intérpretes como Ricardo Arjona, Shakira, entre otros. Pero eso es un caso aparte.

El disco en sí no ofrece en absoluto nada nuevo en cuanto a propuesta dentro de la "carrera" musical de Maná. Es simplemente una seguidilla de canciones a partir de cualquiera de sus discos anteriores. El sonido ya gastado de una banda que desde "Falta Amor" nos tiene hartos hasta la saciedad con sus "corazones rotos", "alas rotas", "piel de miel", etc, etc, etc...no hace falta que me extienda puesto con poner cualquier disco vamos a encontrar las mismas letras. En cuanto a lo musical, la presencia (inexplicable pero real) de Juan Luis Guerra no logra salvar un material que no hace más que desgarrar las entrañas con los alaridos de su vocalista y las pésimas intervenciones de su "baterista", quien participa exactamente igual que en varios materiales anteriores con canciones que bien pueden ser las mismas solo que con distinta fecha de expiración (nunca inspiración).

En términos generales un material que va a defraudar a más de un seguidor de Maná, imagínense a sus detractores! Igualmente va a vender millones de discos, van a llenar estadios en toda hispanoamérica, en fin lo mismo que ha hecho el grupo en toda su carrera, TODO IGUAL! A LLORAR UN RIO OYENDO ESTE DISCO! (No precisamente por sentimentalismo, sino por nuestros oídos!).

Calificación:

Bienvenidos a Mútica de Crísica / por CHERAC

Hemos creado este espacio con el fin de debatir y compartir opiniones acerca de los acontecimientos musicales del medio tanto nacional como internacional. No nos hacemos responsables de criterios o comentarios encontrados, dado que ese es el fin del mismo, el contar con un espacio para criticar, objetar o compartir todo lo concerniente al mundo musical desde una óptica personal pero objetiva dentro de lo que se pueda. Siéntanse libres de expresar lo que piensan y sientan acerca los temas.
Gracias y Bienvenidos!