Monday, March 08, 2010

Epico!!!


Metallica se presentó la noche de ayer en el Ricardo Saprissa en el que sin lugar a la mínima duda ha sido (y por mucho créanme) el concierto masivo más completo que se haya dado en nuestro país.

Las reseñas son cansadas, por lo que simplemente enumeraré puntos destacados del concierto en general este 7 de Marzo.

* La previa de los conciertos de rock (al menos de los últimos 2 años) manejan un común denominador, la camaradería y buena vibra entre los asistentes. Con esa atmósfera resta nada más esperar faena redonda con un concierto de calidad.

* El sonido fue simplemente perfecto. Limpio, potente y bien distribuido, esto por la batalla que implica tener un factor tan fuerte en contra como el viento en Tibás. Reitero, el sonido fue perfecto!

* La puesta de Metallica es de un nivel nunca visto en Costa Rica. Nada más que alegar, hemos sido testigos de bastante cantidad de conciertos estos últimos meses, y dificilmente habrá un show tan impresionante como el de anoche. 2 pantallas a los lados con transmisión separada de la principal. Esta última era más grande que la gradería norte del reducto, y la resolución no tiene precedentes en el país.

* Metallica: Maestros. Punto.

En resumen, el concierto más completo que se haya presentado en Costa Rica por muchos aspectos, van más allá de que simplemente nos guste Metallica o la odiemos. Estuvimos ante un recital de otra categoría, y salimos con la satisfacción de saber que si podemos tener grandes eventos y responder a la altura.

El concierto más completo que hayan contemplado mis ojos y oídos (de mi cuello y espalda mejor ni hablo...), y lo vi en Costa Rica.

Metallica en Costa Rica Domingo 7 de Marzo, 2010 Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.

Setlist:

Ecstasy of Gold
Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
Wherever I May Roam
Ride The Lightning
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Broken, Beat, and Scarred
Cyanide
One
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Stone Cold Crazy
Battery
Seek and Destroy

2 comments:

Jenaro said...

¡Excelente! Creo que la vara va bien como lo planteás. Independientemente de que te guste o no te guste la banda, es una buena noticia que se realicen actividades de esa magnitud. ¿Por qué? Porque permite que al menos cierto sector de los y las ciudadanas (el que puede pagarlo, por supuesto) consuma productos culturales de una categoría distinta a la que estamos acostumbrados. Creo que no tiene mucho sentido ser tan mala sangre y venenoso. A mí no me cuadra Metálica pero al chile me alegra que ofrecieran un concierto que, según se observa, fue de gran estatura.

Unknown said...

Me uno a la opinión anterior. Chivos de calidad, sigan viniendo. Bien por los que gozaron.