Friday, February 12, 2010

Confirmada 2ª fecha de Sabina en Costa Rica


Tal y como lo habíamos adelantado:

Productora confirmó que sí hará dos conciertos de Joaquín Sabina en Costa Rica

Lo que miles de fans querían escuchar ya es un hecho: el español Joaquín Sabina no dará uno, sino dos conciertos en Costa Rica.

Así lo acaba de confirmar hace unos minutos Interamericana de Producciones. El hecho quedó en firme después de una intenso análisis de posibilidades y logística.

La nueva fecha que quedó en firme para Costa Rica será el martes 11 de mayo en el Palacio de los Deportes, en Heredia el mismo lugar donde se hará también el concierto que desde enero pasado está programado y anunciado para el miércoles 12 de mayo.

La entrada de una segunda fecha para Costa Rica del tour Vinagre y Rosas se da contra todos los pronósticos, pues todo apuntaba a que lo más viable para extender el recital del español era trasladar la hasta hoy única fecha, la del 12 de mayo, a un estadio que brindara mayor capacidad de público. Sin embargo, varias circunstancias favorecieron a Interamericana de Producciones para lograr cuadrar lo que miles de fans estaban solicitando desde principios de febrero: una segunda fecha de Joaquín Sabina en el país.

“Una segunda fecha se nos hacía imposible por el asunto de la carga. Es decir, el gran problema que teníamos era que el avión que traía toda la carga para el concierto iba a entrar a Costa Rica el martes en la noche y debía salir el jueves (13 de mayo) muy temprano. Pero haciendo unos ajustes de logística logramos que la carga entre en un carguero mucho antes”, dijo Arnoldo Herrera, de Interamericana de Producciones.

Las entradas
Los boletos para la nueva fecha estarán a la venta el lunes 15 de febrero después del mediodía. La productora no puede precisar la hora.

Interamericana de Producciones mantendrá las mismas condiciones de precios y puntos de entrada que tuvo la primera fecha anunciada.

Por tanto, el precio de las entradas es de ¢25.000 en gradería lateral, ¢35.000 en preferencial de pie y ¢50.000 en VIP sentado, el cual se ubicará en la gradería central.

Estarán a la venta en la página www.mundoticket.com en el Call Center 2207-2025 y en los Servimás de Cuesta de Moras, Desamparados y Guadalupe.

También estarán a la venta en las tiendas Gollo, los Servimás de Heredia, Tibás, Hatillo, Curridabat y San Sebastián, así como las tiendas Juan Bansbach, en Multiplaza Escazú y San José centro y en La Barbería, en Vía Lindora.

La confirmación de los ahora dos conciertos de Joaquín Sabina en el país para el tour Vinagre y rosas se da luego de una masiva movilización a través de la red social Facebook.

Fue a través del grupo “A que hay 5.000 personas que pagarán por un segundo concierto de Sabina” los fans ticos alzaron la voz para solicitar una segunda fecha debido a que se agotaron de forma inesperada las entradas para la única fecha que había del español, el 12 de mayo.

El grupo de Facebook logró en escasos cinco días alcanzar las 5.000 personas y para hoy, al cierre de esta nota, llevan 6.969 fans inscritos en el movimiento masivo. Están a un paso de alcanzar los 7.000 fans.

La gran avanzada masiva que ha logrado el grupo “A que hay 5.000 personas que pagarían...” es tal que su link ha sido rebotado en varios otros sitios de seguidores de Sabina y otros fans han abierto conversatorios similares como el “Que el concierto de Joaquín Sabina en CR lo pasen a un Estadio”.

A raíz de la solicitud de los fans, al ver que el número de asiduos es suficiente para justificar la inversión de una fecha más en el país, Interamericana de Producciones empezó a negociar una solución para los miles de fans que se quedaron sin entradas para el 12 mayo.

En un principio la posibilidad más fuerte era la de trasladar el concierto a un lugar con mayor capacidad, pero venció la opción que los fans esperaban: una segunda presentación.

Con la nueva fecha del 11 de mayo ahora, irónicamente, los últimos fans serán los primeros en ver a Sabina.

No comments: