Thursday, July 01, 2010

¨My Way¨ / Ian Brown


El ¨King Monkey¨ sacó a la luz su sexto material en el 2009, My Way. Quien fuera vocalista y carismático líder del grupo de Manchester Stone Roses (proximamente), ha sabido sacar ventaja de la huella que dejó su banda.

Disco sólido y generoso en buenas canciones. A pesar de un interés supremo por sobreutilizar teclados, sintetizadores o efectos, My Way incluye algunas de las más completas y melodiosas composiciones firmadas por el británico en años.

La característica voz ¨quedada¨ del frontman marca una sensible combinación de trompetas y otros vientos con pinceladas de electrónica. La espléndida “For The Glory” o una inquietante “Vanity Kills” se adentran en atmósferas marca Brown, así como “Laugh Now” o “By All Means Necesary”, y canciones algo acomodadas pero indudablemente efectivas como “Marathon Man” o la que fuese su carta de presentación “Satellify”.

Con este nuevo material es poco probable que el artista enganche nuevos oyentes, pero casi seguro que a cambio dejará más que satisfechos a sus incondicionales desde Stone Roses. Su personalidad única y orgullosa sigue contagiando la música y, dejando de lado ciertos desatinos pretenciosos, Ian Brown sigue su marcha como uno de los consagrados de la escena britpop low profile.

Para conocer más de la carrera del llamado ¨Rey Mono¨ se puede escuchar sin ningún problema ¨Greatest¨ (2005), un buen compilado que resume su trayectoria solista hasta esa fecha.

Satellify

No comments: