Monday, June 28, 2010

Amor y Cohetes


Si, hubo una banda que marcó la pauta de toda la música que en los ochentas se denominó como siniestra, oscura, decadente (uuuyyy que shuto!)... música gótica la llamaron algunos, aunque pienso que entre esos conceptos y la realidad existe una gran diferencia, sin embargo ese es otro tema, esa banda se llamó Bauhaus. Luego que Peter Murphy hizo su propio camino, el resto del grupo decidió continuar su carrera y empezó a experimentar con sonidos y ambientes en lo que restaba de esa década y mediados de los 90. Por mientras, Murphy editaría excelentes obras en solitario del que haremos alguna referencia, por que la merece, más adelante.

A la cabeza de ese nuevo proyecto quedó Daniel Ash, mismo que publicaría tiempo después material como solista también, pero entretanto, Love and Rockets continuaba la estela de Bauhaus pero con una postura más accesible para el público, explorando otros horizontes musicales entre el glam, la psicodelia e incluso el techno, sin abandonar la cuna de su rock.

Sin duda son unos de los favoritos de la ingratamente (pero muy merecida) Hora Campanazo; cada uno de sus discos tiene al menos tres o cuatro canciones aprovechables. Existe un grandes exitos del grupo nada despreciable editado a principios del 2000 y años después se publicaría un disco homenaje a Love and Rockets donde participaron Black Francis, Monster Magnet, por citar un par. Express (1986), Earth Sun And Moon (1987) o Love and Rockets (1989) son imprescindibles si se desea escuchar la obra de esta banda.

No Big Deal, So Alive (la favorita de este servidor), Ball of Confusion o Motorcycle son algunos temas que por título sonarán irreconocibles, pero al sonar sus primeros acordes, despertarán en nuestra memoria.

Otro himno de una década vivida en pantaloncillos, pero que marcó para siempre el gusto y los recuerdos de quienes aún la correteamos con gusto y reconocimiento.

No Big Deal


No comments: