Monday, April 05, 2010

¨Amapola del 66¨ / Divididos


"Amapola del 66" es el más reciente disco de Divididos, editado tras ocho años de silencio discográfico. Muestra un selecto puñado de canciones que van del hard rock más elaborado a un notable crossover entre el folk y el rock. Pasaron ocho años desde el lanzamiento de "Vengo del placard de otro" (2002), la salida del baterista Jorge Araujo y su reemplazo por Catriel Ciavarella.

"Amapola del 66" recorre terrenos conocidos por el grupo que van desde un poderoso rock mezclado con ese funky sucio (Red Hot Chilli Peppers a la vista), más varias notables piezas acústicas y más tirando onda Dylan.

Mollo mantiene esa voz volcánica que lo caracteriza, le agrega su colmillo en la guitarra, y Arnedo vuelve a hacer magia con sus dedos y los bajos.

El disco, que salió a la venta en la última semana de marzo, viene acompañado por un DVD que muestra el proceso de composición y grabación, junto con reportajes realizados por el periodista Alfredo Rosso.

"Amapola del 66" es el gran regreso del 2010 y seguramente uno de los mejores discos del año en cuanto a rock en nuestro idioma se refiere, y nos muestra una de las bandas más puras y ambrientas del género. Nada más qué decir de Mollo y compañía, mejor pasemos al rock...

1. Hombre en U
2. Buscando un ángel
3. Mantecoso
4. Muerto a laburar
5. Amapola del 66
6. La flor azul
7. Senderos
8. Jujuy
9. Caminando
10. Boyar nocturno
11. Avanzando retroceden
12. Perro Funk
13. Todos

No comments: