Tuesday, April 20, 2010

Megadeth / ¨Rust In Peace¨


Rust In Peace se describe muy sencillamente: el mejor disco de Megadeth de toda su historia. Sin embargo hay mucho más que eso detrás de este Lp (cuando salió), no por poco es considerado uno de los 10 mejores álbumes de Metal.

Cuenta el libro de la vida que Dave debido a sus problemas con el alpiste (alcohol, vaya) fue expulsado Metallica , hay otra historia paralela que dice que Hetfield mató al perro de Mustaine, su amigo inseparable que cuidaba el coche donde tenía guardadas las drogas el líder de Megadeth... Solamente ellos saben la verdadera causa de la movida.

Lo que sí es cierto es que el odio y la ira que Mustaine sintió ante la expulsión de la banda y el hecho de leer un panfleto político que hablaba de la ¨megadeath¨ (megamuerte unidad militar que equivale a un millón de muertes humanas) le inspiró para crear su propia banda y el nombre del futuro grupo.

Polémicas aparte, tras una cura de desintoxicación, el bueno de Dave se propuso y consiguió componer nueve piezas fabulosas de thrash metal para el recuerdo.
En la guitarra el elegido fué el tremendo Marty Friedman, que tras su participación en bandas como Hawaii o Cacophony y grabar algo en solitario, se embarcó en este proyecto y bien se nota que no se equivocó.

El arsenal de riffs y solos es de auténtico escándalo, con una creatividad y sangre en los dedos impresionantes, Mustaine y cía se pusieron las pilas arrasando sin prisioneros y creando una bestia salvaje que amenaza con reventar y aniquilar todo lo que se ponga en su paso.

Además la base rítmica con Ellefson y Menza es tan contundente como técnica, todos destacan por igual y todos tienen lucimiento absoluto en RIP. Destacar temas es algo absurdo, puesto que el nivel como recalco es verdaderamente de obra maestra.

El trabajo creativo de la portada, es un Eddie particular del grupo tocando un alienígena (de Hangar 18) en su pijama de madera y detrás los dirigentes políticos de aquel momento, Gorbachov, Bush, etc.

El sonido es descomunal, limpio, poderoso a cargo de Mike Clink y el propio Mustaine, mezclado por el gran Max Norman.

Si Metallica tienen su Ride The Lightning, Megadeth tienen su Rust in Peace (ah, es que no podía obviar una comparación más de las 1001 majaderías que salen al paso cada día).

Tremendo, básico, imprescindible... Megadeth en su máxima expresión, y en su 20 aniversario se nos vino a Costa Rica. Si, han pasado 2 décadas y miles de miles de bandas y discos y aún, el Rust In Peace reina como uno de los más grandes.

De ustedes depende si lo escuchan o no, ya se los puse en bandeja...

1. Holy Wars...The Punishment Due
2. Hangar 18
3. Take No Prisoners
4. Five Magics
5. Poison Was the Cure
6. Lucretia
7. Tornado of Souls
8. Dawn Patrol
9. Rust in Peace...Polaris

Bonus Tracks

1. "My Creation"
2. "Rust in Peace...Polaris" (demo)
3. "Holy Wars...The Punishment Due" (demo)
4. "Take No Prisoners" (demo)

¨Holy Wars...The Punishment Due¨

No comments: